Noticias

Monero al rescate de inmigrante detenido por ICE

single-image

La iniciativa Bail Bloc ha comenzado a utilizar la criptomoneda Monero recaudada a través de organizaciones benéficas para ayudar a las personas a salir del encarcelamiento preventivo de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en los Estados Unidos.

Esta agencia cumple con el objetivo de aplicar la ley del gobierno federal de los Estados Unidos, cuya misión es monitorear el crimen transfronterizo y la inmigración ilegal. Actualmente es Bail Bloc quien quiere ayudar parte de los detenidos.

En la detención de ICE, se requiere que las personas paguen una fianza de inmigración a cambio de su liberación inmediata, aunque estadísticamente solo el 47 por ciento de los detenidos reciben una audiencia de fianza. Aquellos que no pueden pagar la fianza, o que no se les otorga una fianza, deben esperar a su audiencia en el tribunal mientras están detenidos, lo que puede durar de meses a años.

En 2017, la agencia realizó 143,470 arrestos administrativos generales, 92 por ciento de los cuales resultaron en una condena penal o un cargo penal pendiente.

Bail Bloc ha establecido una meta para ayudar a los inmigrantes acusados a pagar su fianza con dinero recaudado a través de la criptomoneda. La iniciativa ha lanzado una aplicación que consume una pequeña porción, desde el 10 por ciento de forma predeterminada hasta el 50 por ciento opcionalmente, del poder de las computadoras de los usuarios para extraer Monero (XMR) una vez que se instala.

La organización declara que al final de cada mes intercambia XMR por dólares estadounidenses y dona las ganancias al Fondo de Fianzas para Inmigrantes en New Haven, Connecticut. Bail Bloc supuestamente ha extraído 44,34 XMR, lo que equivale a $ 7.356,36 dólares estadounidenses. Esta suma es suficiente para rescatar solamente a 12 personas, según el sitio web de la organización.

Bail Bloc dice que eligió XMR ya que es una criptomoneda resistente a ASIC, lo que significa que las computadoras a nivel del consumidor pueden extraer la moneda “de una manera financieramente viable”.

El enfoque de ICE con respecto a la aplicación de políticas de inmigración ha provocado una gran controversia en los EE. UU. En mayo, los informes de autoridades federales que perdieron la pista a casi 1.500 niños inmigrantes bajo su custodia fueron noticia. Como informó el Washington Post, los niños habían sido separados de sus padres inmigrantes.

Según la política de enjuiciar al “100 por ciento” de los que cruzan la frontera ilegalmente, los niños fueron separados de sus padres, ya que los adultos fueron acusados de un delito.

El objetivo de Bail Bloc es ayudar a las familias rotas por causa de las leyes aplicadas de manera extrema, separando niños incluso recién nacidos de sus padres.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario