Noticias

NEM se luce en el C20: Explican la evolución con el proyecto Catapult

single-image
+

La ponencia de NEM es bastante importante para el congreso del C20 por su impacto en el mercado, tanto de criptomonedas como tecnología Blockchain. Su relevancia surge por el anuncio que realizaron durante el día, explicando como el proyecto Catapult es el futuro para todos los usuarios, garantizando que será influyente en como se desenvuelven los usuarios por todo el mundo.

¿Qué ofrece NEM?

En diversas ocasiones hemos expuesto sobre en qué consiste la plataforma que ofrece NEM, siendo The Smart Asset Blockchain, o en español, el Activo Blockchain Inteligente. Básicamente, NEM es una plataforma que te permite generar tus propios espacios de trabajo, con órdenes y características a tu gusto, compactado todo en la misma plataforma.

La manera que lo hacen es mediante la conexión de mosaicos personalizables inteligentes a su cadena de bloques. Los pasos son sencillos:

Primero, creas un Namespace, quien define su hogar en la cadena de bloques donde puede nombrar sus propios mosaicos, proporcionar nombres fáciles de recordar a las direcciones de los usuarios y mucho más.

Los mosaicos que se hace referencia, son los componentes básicos de los Activos Inteligentes que puede utilizar para representar muchas cosas simples: podría ser una moneda, una firma, una actualización de estado o más, usted decide.

Sin embargo, para crear activos verdaderamente inteligentes, NEM permite crear direcciones que actúan como contenedores para mosaicos que pueden conectarse con las reglas de Multisig. Una dirección puede simplemente representar a un usuario, como un titular de cuenta.

Pero también puede representar un activo único individual como un documento, una canción o un paquete. A continuación, puede actualizar ese activo a través de transacciones configurables.

Imagina unos mosaicos encajando a tus ordenes, siendo capaz de moldearse a tu gusto, donde puedes determinar las reglas de juego, como si quieres una cadena privada o pública. La propia cadena de bloques es compatible con los nodos que ejecutan el software proporcionado por NEM.

“La Blockchain de NEM fue creada desde 0 para desarrolladores”, sentenció Ignacio Varese en el C20.

C20 NEM Proyecto Catapult

Ignacio Varese disertando en el C20

Proyecto Catapult

La persona encargada de representar a NEM en el C20 fue Ignacio Varese, siendo el embajador oficial de NEM en países de Latinoamérica como Uruguay, siendo su labor difundir la palabra de Blockchain, ayudando a la implementación de la misma. Es un Consultor Blockchain destacado y posee experiencia como asesor de proyectos.

Su ponencia se tituló “Aplicaciones de Blockchain Avanzadas con la Plataforma Nem”, donde expuso de manera sintetizada y concreta lo explicado anteriormente sobre esta plataforma, haciendo énfasis en las características que Blockchain garantiza seguridad al ser registros imposibles de cambiar.

“Cualquiera puede crear su propio Token en 2 minutos utilizando la Blockchain de NEM”.

Sin embargo, expuso un tema innovador en la plataforma NEM, siendo el Proyecto Catapult mencionado al principio, el cual es un motor dentro de la cadena de bloques con todas las funciones que puede alimentar redes privadas y públicas con sus exclusivos complementos de contrato inteligente.

Estos agregados permiten además de mejoras de velocidad y escalabilidad, 2 nuevas funciones:

Transacciones Agregadas

Esto significa que la plataforma realiza dentro de una misma transacción distintos procesos y cambios para cumplirse. Un ejemplo sencillo de comprender es si quieres pagar con dólares a una persona utilizando tus Tokens, la plataforma lo que hace es intercambiar la cantidad necesaria de tus tokens a la moneda deseada y los envía al destinatario. Ya no es necesario primero cambiar tus tokens y en otro momento enviarlos.

Cuentas multifirma y multinivel

Son nuevos métodos de seguridad para cuidar tus transacciones, cuentas y creación de mosaicos. Ahora son varios requerimientos los exigidos para realizar ciertas acciones, siendo siempre configurable por la persona dueña del producto. Esto implica que en las cadenas de suministros pueden determinar cuáles características se deben cumplir para determinar que el productor es de calidad, ocurriendo todo dentro de la cadena.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario