Inversiones

BTC/USD: Rentabilidad a corto plazo

single-image

Como es de dominio público, la principal criptomoneda está sufriendo en este momento uno de su niveles más bajos en los últimos meses, producto de la reciente sacudida del mercado por la bifurcación de Bitcoin Cash y su “guerra de hashes” que volcado no solo el poder de computo de las grandes pools, sino de muchos compradores hacia las dos facciones en disputa por ser la cadena ganadora.

En vista de lo anterior, Bitcoin (BTC) se encuentra en un momento ideal de compra, con un comportamiento similar inclusive para esta misma fecha del año pasado; un con una buena perspectiva de recuperación a mediano plazo con noticias cada vez más claras de parte de la SEC para regular y orientar el mercado criptográfico

Esto trae como consecuencia que inclusive, ya se empiece a ver un posible cambio de patrón en el análisis gráfico de Bitcoin, rompiendo soportes en pocas horas lo cual es indicativo de una posible normalización del mercado y cambio de tendencia inclusive a niveles superiores quizás de los observados en casi todo el año.

Se espera un cierre por encima de los $ 5500 y con eso tendremos la oportunidad de volver a probar el valor de los $ 5800, que es el soporte anterior que ahora está roto y debería servir como una fuerte resistencia.

Se observará la acción privando a estos niveles, pero primero debe BTC cruzar los $ 5550 antes de una movimiento alcista, si no se rompe por encima de este nivel, tenemos un soporte menor en $ 5400.

btc usd 2

Estas son todas señales de corto plazo, para el mediano plazo, si es que no regresamos a nuestro rango anterior de $ 6200-6800, es posible que veamos el precio caer por debajo los $ 5400 hasta unos posible $ 4800 por unidad de BTC.

btc usd 1

BTC actualmente parece estar formando una pendiente bajista, esperamos el rompimiento en cualquiera de los dos lados para la confirmación de la tendencia vaticinada.

btc usd 3

Usando el exchange Binance para soportar los análisis previos, observamos que el indicador MACD está mostrando un cruce alcista ya que la línea MACD ha cruzado por encima de la línea de señal, mientras que el histograma representa lo mismo.

btc usd 4

El indicador estocástico está mostrando un cruce alcista, y está subiendo más alto alcanzando la zona de sobrecompra y por su parte el indicador de Chaikin se ve por encima de la línea cero, lo que indica un cambio en el impulso hacia la zona de compra. Esto significa que el dinero está fluyendo hacia el criptomercado.

En conclusión, se espera un mercado alcista a corto plazo y un mercado bajista dominante a los niveles del resto del año entre los $ 6200-$6800 para el resto de los meses por venir, antes que ocurra una sentencia definitiva de la SEC en favor del ecosistema, para el primer semestre del año entrante.

Como sabemos, Bitcoin a pesar de todas las distorsiones y regulaciones existentes este año, ha predominado como la criptomoneda líder del ecosistema y su impulso vendrá determinado en la medida que el mercado tenga una mayor madurez en los próximos meses con reglas más claras por parte de los organismos reguladores y una mayor aplicación de uso de las criptomonedas en general en ámbitos cotidianos.

Este panorama a mediano plazo es el esperado que ocurrirá y permitirá con ello niveles superiores en la cotización de la criptomoneda, con un revalúo a valores sanos para el ecosistema en general.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario