Inversiones

Ethereum: Buy and Hold!

single-image

La tercera criptomoneda por capitalización de mercado ha visto surgir una serie de noticias negativas que le han visto afectada su rendimiento, adicional al fork de Bitcoin Cash (BCH) que ha traído daños colaterales por la “guerra de hashes” a todo el ecosistema cripto.

Como sabemos, ETH ha sido por mucho tiempo la segunda criptomoneda más grande e importante del ecosistema, después de Bitcoin (BTC); lugar que recientemente fue desplazado según CoinMarketCap.com por Ripple (XRP) dada la inyección importante de volúmenes de transacciones mayores a su volumen de trading; básicamente por sus alianzas con las grandes instituciones financieras del mundo.

Sin embargo, a pesar de esto; ETH se vislumbra a mediano plazo como un buen activo para adquirir y obtener rentabilidad; más aún cuando se espera el lanzamiento definitivo de Constantinopla para el primer trimestre del año entrante.

Recientemente, hace un par de meses ETH vio caer su activo a niveles mínimos de hace más de ocho meses; y en este momento se asemeja a ese mismo nivel, con un fuerte soporte para lo que ha sido su nivel histórico más bajo ocurrido hace un año $ 145.

ETH BTC 2

Observando la gráfica anterior, podemos observar una banda de entrada entre los 0.031974 ETH/BTC y 0.030955 ETH/BTC, con una media de 0.031410 EHT/BTC de precios esperado durante el resto del año.

ETH se espera que rompa el soporte y suba por encima del techo de los 0.031974 ETH/BTC ($ 180) en las próximas semanas para alcanzar niveles promedios de $ 220 (0.043468 ETH/BTC) que ha mantenido durante los últimos meses; pero esto dependerá de una recuperación del mercado en general en un primer momento y en la capacidad de su equipo de desarrollo encabezado por Vitalik Buterin de dar soluciones inmediatas como Constantinopla.

ETH BTC 1

En lo que va de jornada desde el fork y la caída del mercado en general, Ethereum ha caído un 2.1% en su precio hasta los $ 175.2, con un mercado de capitalización de $ 18 billones. El volumen de trading en las últimas 24 horas ha sido de $ 1.9 billones, según Etherscan.io

Si limitamos el gráfico anterior al escenario de 1D, se vislumbra que una posible ruptura de tendencia podría tener lugar pronto.

Con los indicadores de la plataforma Binance RSI observando ha ETH descendiendo a la zona de sobreventa a partir de ahora. El indicador es altamente bajista en la criptomoneda, aunque esto puede ser un signo de reversión de la tendencia del precio.

De igual forma las bandas de Bollinger en Binance nos están mostrando una menor volatilidad en el mercado ETH, ya que las bandas han convergido, lo que no es suficiente para facilitar la fluctuación de precios.

eth usd 1

Fortaleciendo el análisis técnico previo con el TradingView del formato Avanzado de Binance, y segmentando el período a 1D pero con indicadores SAR volviéndose positivo en el destino de la criptomoneda y el AO mostrando signos alcistas; la tendencia mostrada por ETH comienza a revertirse hacia un posible rally alcista (bull) a términos medios.

eth usd 2

En conclusión el mercado bajista en Ethereum será por ahora la tendencia dominante en el corto plazo, con un cambio abrupto a medio termino para niveles promedios del año, lo cual es indicativo de un momento de entrada para obtener rendimientos promedios a mediano plazo entre el 22% y el 33%.

A pesar de que Ethereum ha estado recientemente desplazada por Ripple en volúmenes de mercado, por Tron en cuanto a volúmenes de transacciones efectuadas por dApps; para nadie es un secreto que el reciente apoyo del CEO de Tezos, así como de Vitalik Buterin al proyecto de mejora de Constantinopla; permite inferir una calma antes de la tormenta; con un posible escenario de recuperación tanto en los volúmenes de mercado como en la cantidad de usos reales una vez que su mejora sea presentada y cumpla con las expectativas esperadas.

Ya las informaciones sobre la multa y absolución de la SEC sobre EtherDelta el día de hoy, es un indicativo positivo para la recuperación de la plataforma de Ethereum, con un exchange libre de culpa para operar mayores volúmenes de intercambio, lo que empujaría el precio hacia una tendencia alcista.

El soporte de su principal fundador, el equipo comprometido en realizar las mejoras de escalabilidad de Ethereum y todo lo que implica el desarrollo lateral de su cadena con aplicaciones descentralizadas, contratos inteligentes y múltiples potencialidades a mediano plazo; lo convierten en un criptoactivo seguro, confiable y sólido a tomar en consideración en todo momento.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Deja un comentario