Noticias

PBoC afirma que las monedas fiduciarias mantendrán su superioridad sobre las criptomonedas

single-image

Cada día son más las personas que deciden apostar por las criptomonedas para realizar todo tipo de transacciones. Los entusiastas de las monedas digitales han afirmado en repetidas oportunidades que su potencial es tan grande que pronto terminarán sustituyendo a las monedas fiduciarias. Sin embargo, existen muchos escépticos sobre si este punto realmente se cumplirá; entre ellos, el Banco Popular de China (PBoC, por sus siglas en inglés).

El PBoC reafirmó una vez más su postura referente a las criptomonedas en un documento publicado a principios de mes, donde destacó su opinión sobre que las monedas fiduciarias son superiores a las monedas digitales y, según ellos, ese estatus se mantendría así por un largo tiempo.

En el informe titulado “¿Qué puede y no hacer la cadena de bloques?”, Xu Zhong, director de la unidad de investigación del banco y autor del documento, aseguró que las criptomonedas no tienen el poder para interrumpir el sistema monetario tradicional.

China se ha mostrado bastante restrictiva en el tema de los criptoactivos, llegando a cerrar casas de cambio y hasta a prohibir el comercio de Bitcoin y otras monedas digitales.

Aunque dominaba la industria de comercio y minería de Bitcoin por un tiempo, a finales de 2017 decidió colocar una serie de prohibiciones sobre esta industria, comenzando por las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés) y siguiendo con los intercambios criptográficos.

Por otra parte, cuando se habla de la tecnología Blockchain, el gobierno del país asiático tiene una opinión bastante diferente. El gigante oriental ha tratado de incluir la cadena de bloques en diferentes sectores ya que está buscando convertirse en uno de los líderes mundiales en esta tecnología.

Es por ello que resulta bastante curioso el informe del PBoC, porque al mencionar a Blockchain, explican que esa tecnología tendrá poco o ningún impacto en el sistema financiero tradicional, calificándolo incluso de “fantasía utópica”; opinión que parece no ir en concordancia con el plan del gobierno chino.

La institución financiera también advierte sobre las “burbujas obvias” que existen en las inversiones relacionadas con la cadena de bloques y criptomonedas, en especial cuando se trata de las ICOs.

El PBoC no es el único que comparte la visión de la superioridad de las monedas fiduciarias sobre las virtuales, muchas otras instituciones financieras y gubernamentales comparten esta opinión.

Esta idea se ha visto respaldada debido a la tendencia bajista que ha caracterizado a todo el 2018. Sin embargo, los entusiastas de las criptomonedas siguen creyendo firmemente que este año ha sido sólo un contratiempo para lo inevitable, que es el cambio de un sistema fiduciario a uno digital.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario