Noticias

Buenos Aires: Es escenario para el lanzamiento de C20, conferencia de Blockchain y Bitcoin en español

single-image

Hoy, dio inicio el lanzamiento del C20, la conferencia de Blockchain y Bitcoin en español más importante del mundo, anunciada por Cripto247, que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, este 16 y 17 de noviembre.

Considerada como la semana de Blockchain en Latinoamérica, el C20 tendrá lugar en el auditorio principal de La Rural, en Buenos Aires, en donde habrá más de 3000 mil personas, 50 altavoces, 10 talleres, y  50 empresas, además,  la entrada es libre y gratuita.

La rural, fue Declarado Patrimonio Histórico Argentino, el predio más elegido por empresas y organizaciones sociales para sus eventos. Cuenta con un espacio al aire libre con un amplio deck y un centenario gomero, reliquia que conserva su esplendor.

La divulgación, educación y análisis de los nuevos activos digitales, expertos y referentes del sector empezaron hoy a contar sus experiencias y perspectivas. Los emprendedores y académicos de la industria cripto traerán las novedades en adopción, regulación y desarrollos prácticos.

Dar a conocer la información de las criptomonedas, y sus tecnologías subyacentes, es fundamental para los líderes de empresas, gobiernos, educadores y formadores de opinión que busquen estar en la vanguardia de la innovación.

Agenda

El C20 contará con dos días de charlas, workshops, sesiones de preguntas y respuestas, networking lounge, expositores y paneles de expertos sobre los desarrollos comerciales más importantes, innovaciones técnicas, análisis de materia de regulación y política pública.

Oradores, disertantes y protagonistas que están construyendo el ecosistema Blockchain. En el evento se podrá encontrar:

  • Preguntas a líderes de industria
  • Talleres para principiantes
  • Charlas especializadas
  • Startups, empresa + academia
  • Oportunidades de networking

¡CriptoTendencia está presente!

Como lo hemos hecho en otras oportunidades, nos hemos trasladado a la ciudad de Buenos Aires, para precisar de cerca todos los detalles de este gran evento, durante el día de hoy podemos mencionar a algunos de los speakers más importantes de esta conferencia, se trata de:

Rodrigo Benadon, cofundador de Cripto247, quién durante su intervención, dejó dos frases muy resaltantes en cuanto a la evolución de Bitcoin y cuán importante es para el desarrollo y evolución este mundo de criptomonedas que cada vez, arropa más a millones de personas en todo el mundo:

“Bitcoin es al dinero lo que Internet fue para la información y el conocimiento”.

“Bitcoin es mejor plata, que la plata misma. Más eficiente, transparente, democrático, veloz, accesible, segura, divisible, transportable, predecible y almacenable”.

Después de su intervención, subió al escenario Sebastián Serrano, CEO de Ripio, uno de los Exchanges más importantes de Latinoamérica.

Durante su participación, se encargó de hacer hincapié en la importancia de Blockchain, y además sentenció que Bitcoin es más que dinero. Agregó que cada transacción es un “programa”.

También estuvo presente, María Munaro de IBM, en su participación expuso de forma sencilla como la solución de Hyperledger ayuda a las empresas a ser más ágiles en sus procesos y sistemas de pagos.

Destacó también, en qué caso debe utilizarse la tecnología Blockchain y en su cuestionamiento precisó tres aspectos:

  • Un problema de negocio para resolver
  • Una red de negocio identificable
  • Una necesidad de confianza

Con esta presentación no hubo duda que IBM esta siendo un gran innovador en las tecnologías disruptivas.

Otro de los Speakers destacado se trató de: Diego Gutiérrez Zaldívar, CEO de RSK que diserto sobre Blockchain, Bitcoin y el Internet del Valor, durante sus frases más destacada durante el evento, expresó qué: “La revolución empezó con Bitcoin, pero esto va mucho más allá”.

El temario de este primer día se ha centrado en el potencial de la tecnología blockchian, cómo impacta en las empresas, cuáles son sus vulnerabilidades, cómo invertir en criptoactivos, qué son los smart contracts, marco regulatorio, riesgos y oportunidades de ICOs.

Disertantes y panelistas top de la industria, empresas destacadas, especialistas, famosos, talleres educativos. Todos reunidos para brindar una experiencia única.

Mañana, continúa la conferencia

El segundo día será ideal para aquellos que recién se sumergen en el universo cripto y para emprendedores. Será una jornada educativa, en la cual los líderes de la industria explicarán los conceptos básicos sobre criptomonedas, blockchain, ICOs y minería.

Los temas serán: Bitcoin y Blockchain para principiantes, el Internet del valor, repensando el concepto de dinero, cómo comprar criptomonedas, cómo funciona la minería, y casos de éxito de startups.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario