Noticias

En el C20 se discutió sobre las Stablecoins

single-image

Continuando con el tema de las stablecoins en el congreso del C20 en Argentina, se expuso sobre este tipo de criptomonedas, específicamente su uso, beneficios y opiniones al respecto actualmente, es decir, se hizo bastante énfasis en los proyectos a corto y mediano plazo.

De igual modo, hubo un moderador para guiar la charla, siendo en esta ocasión Leon Markowitz, el fundador de Stable.Report, una plataforma de noticias inglesa.

¿Qué es una Stablecoin?

Para comenzar se debe establecer con que concepto se trabajará el tema de las stablecoins, dado que cada uno puede tener una definición distinta, para simplificar utilizaremos el concepto más neutral, sin algún sesgo por alguna criptomoneda ni otro elemento del mercado.

“Una stablecoin es una criptomoneda diseñada para minimizar la volatilidad de los precios. Las Stablecoins se utilizan como almacenes de valor o unidades de cuenta, así como en otros casos de uso donde las criptomonedas volátiles pueden ser menos deseables”.

Utilizando esta definición, cualquier cripto aceptada cumple esta característica. Resaltamos la palabra aceptada para evitar conflictos con criptos problemáticas por naturaleza como el Petro venezolano. La lista de cripto aceptadas que nosotros consideramos son las expuestas por CoinMarketCap.

Stablecoins en el C20

Como mencionamos, esta charla estuvo compuesta por personas de renombre en el mundo financiero, siendo: Maximiliano Carjuzaa, el Cofundador de MoneyOnChain, una plataforma compuesta por 2 Tokens, con el objetivo de buscar estabilidad financiera en BTC.

Panel Stablecoins C20
Maximiliano Carjuzaa en el C20 de Buenos Aires

El siguiente ponente fue Ramon A. Lafee, Vicepresidente de Emergent Technology, liderando el desarrollo corporativo y responsable de todos los aspectos de la estructura corporativa mundial de la empresa; como último estaba Eduardo Salazar, Cofundador y CEO de Forctis AG, siendo un economista experto en el manejo de Data, permitiendo desempañar cargos de análisis en instituciones importantes en el mundo, como el Banco Mundial.

De esta charla se tiene que destacar esencialmente lo explicado por Carjuzaa, donde expuso el uso de las stablecoins en el mundo:

Para el presente, es decir corto plazo, argumenta que las stablecoins son necesarias para garantizar cierta estabilidad en el criptomercado, entre más, mejor. Además, su desarrollo esta acelarando el desarrollo de mejoras que permitan la reducción de tiempo por transacción y los costos de las mismas al pasar al mundo fiat. Como último, algo muy escuchado, es que son el puente para descentralizar el mundo financiero.

Para el mediano – largo plazo, plantea que permitirán crear una réplica del mundo financiero actual pero más eficiente. Además, permitirá a los usuarios no bancarizados acceder a este mercado. Para finalizar su punto, resalta la aparición y auge de los sistemas de pago P2P.

Se concluye con lo mencionado el charla sobre que, actualmente hay más de 100 stablecoins, y, la opinión general del panel es que cada vez más inversores empezarán a invertir en ellas.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario