Tecno

Sophia participa en rueda de prensa en Malta Blockchain Summit 2018

single-image

Durante la entrega de lo que se vivió ayer en Malta Blockchain Summit 2018, pudimos ver como la robótica hizo acto de presencia en este gran evento con la participación del primer robot con ciudadanía: Sophia, donde mostró alguno de sus expresiones faciales y además comentó acerca del próposito de su visita a Malta, así como lo que esperaba de ese gran evento entorno al avance tecnológico que busca la integración de la Inteligencia artificial en diferentes sectores con la intención de hacer el mundo, un lugar mejor.

Hoy, Sophia fue motivo para que periodistas y fotógrafos se reunieran en una rueda de prensa ofrecida por la robot, en la que nuestro equipo de CriptoTendencia pudo estar presente.

Sophia no estuvo solo en su intervención y es que lógicamente no podría estarlo, ya que no podría desenvolverse como un humano de verdad, para ello lo acompaña Ben Goertzel, que es el fundador y CEO de SingularityNET, un mercado de IA basado en blockchain.

Goertzel es también el científico jefe de la firma de predicción financiera Aidyia Holdings y la firma de robótica Hanson Robotics; presidente de la compañía de software AI, Novamente LLC, una compañía privada de software. Es el científico jefe de Hanson Robotics, el creador del robot Sophia. Sólo por nombrar algunas aéreas donde se desenvuelve.

Durante su participación en el evento, Ben, explicó el funcionamiento de Sophia a nivel tecnológico, así como también comentó acerca de la controversia que este robot humanoide ha generado en cuanto  al propósito por el cual fue creado, ya que se ha dicho anteriormente que Sophia busca “terminar” con la ciudadanía.

Sin embargo, Ben, ha dicho que su popósito nunca ha sido esto, lo que busca es aportar de manera significativa a la humanidad encargándose de todo el trabajo innecesario que las personas hacen a diario.

Sophia, quién el año pasado se le otorgó la ciudadanía por parte de Arabia Saudita, elogió los beneficios de la Inteligencia Artificial (AI) y Blockchain y dijo que Malta se convertirá en su país favorito si los avances tecnológicos le permiten disfrutar de las playas de la isla.

Durante la segunda participación de Sophia en el evento, respondió a algunas de las preguntas que le pudieron hacer los periodistas que estaban en la rueda de prensa. Entre las que destacaron, si había leído poesía de robot alguna vez, si necesitaba algo en ese momento.

Durante la ronda de preguntas, se pudo observar como Sophia no deja de ser realmente un robot, debido a que no reacciona de la misma forma que sí lo puede hacer un humano a todas las preguntas que le hicieron durante la rueda de prensa.

Sin embargo, este robot no deja de llamar la atención y ser tema de conversación para todos los que tienen la oportunidad de conocerla. Sin duda alguna, el avance tecnológico de la mano de la tecnología Blockchian y la inteligencia artificial seguirán impresionando y sumándole mayores beneficios para que los procesos de la cotidianidad de los seres humanos se haga cada vez más simple.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario