Noticias

Se suscriben mas de 40,000 comerciantes de Criptomonedas a Binance en tan solo su primera semana en Uganda

single-image

A pesar del estancamiento del mercado global, la demanda de Criptomonedas parece estar en auge en Uganda, un país donde casi tres de cada cuatro personas no tienen cuentas bancarias.

Binance Uganda registró a 40,000 usuarios en la primera semana desde que el intercambio de criptomonedas más grande del mundo lanzó su subsidiaria local en octubre.

Los primeros resultados sugieren un fuerte apetito entre los ugandeses no bancarizados para comprar Bitcoins o Ethereum.

Según un artículo de investigadores de la Universidad de Stanford publicado recientemente en el American Economic Journal, el 74 por ciento de los hogares de Uganda no tienen servicios bancarios. Como tal, el director financiero de Binance, Wei Zhou, dijo:

“Ellos (los usuarios) solo tienen que tener dinero dentro del sistema de pago móvil. No tienen que tener cuentas bancarias”.

Mientras que Binance solo ofrece el intercambio de cryptos por otros cryptos, su nueva unidad en Uganda se está asociando con un proveedor local de pagos móviles que convertirá Fiat a crypto o viceversa. El socio pidió no ser identificado, debido a preocupaciones de seguridad relacionadas con el manejo de grandes cantidades de efectivo. Al igual que su matriz con sede en Malta, Binance Uganda no tiene una cuenta bancaria.

“Uno de los principales problemas en la región en este momento, es la liquidez y Binance nos aportará liquidez”, dijo el empresario Marvin Coleby con sede en Kenia, co-administrador del African Digital Asset Framework. “Estos activos digitales pueden moverse sin fronteras, por todo el continente”.

Además, los posibles usuarios ugandeses aún se encuentran en el proceso de incorporación de know-your-customer (KYC), verificando sus ID emitidas por el gobierno. Binance fue conocido históricamente por solo requerir una dirección de correo electrónico para intercambiar entre crypto y crypto.

Anteriormente, los ugandeses que querían comerciar con Cryptos pero dependían principalmente de intercambios entre iguales como LocalBitcoins o servicios cercanos como el intercambio de Zimbabwe Golix.

Sin embargo, Kwame Rugunda, presidente de la Asociación de Blockchain de Uganda y cofundador de CryptoSavannah, una empresa de Blockchain de Uganda, dijo que dichas plataformas difícilmente representan una “gran población en el país que no tiene el banco” y que “tienen hambre” de acceso a la criptomoneda.

 
The following two tabs change content below.

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario