Noticias

Ya se pueden comprar petros por taquilla, aunque no pueden ser comerciados

single-image

El gobierno venezolano anunció a inicios de esta semana que el Petro ya está disponible para la venta y se puede comprar con Bitcoin y Litecoin.

La noticia se dio a conocer a través de un tweet del vicepresidente de economía de Venezuela, Tareck El Aissami quien es uno de los funcionarios venezolanos sancionado por el gobierno estadounidense y se le acreditan cargos de narcotráfico.

“El Petro puede ser adquirido por personas físicas y jurídicas desde su portal web”.

Basada en las reservas de petróleo sin explotar del país caribeño, las autoridades venezolanas comercializaron la moneda digital como una medida para evadir las sanciones económicas emitidas por el Departamento de Estado EE. UU. al monetizar el principal producto de exportación del país a un vasto mercado global de inversionistas sin necesidad de usar dólar estadounidense.

Sin embargo, como se ha informado antes, no se había encontrado evidencia de actividad económica denominada en Petro en las calles del país cuando el presidente de Venezuela Nicolás Maduro había anunciado en agosto que la economía del país ahora estaría anclada a la criptomoneda.

Desde entonces, el gobierno del presidente Maduro ha intentado imponer el uso de Petro a través de diversos medios, entre ellos, pedir a los bancos que utilicen la criptomoneda y cobrar por trámites de pasaportes en Petros.

Inicialmente programado para el 5 de noviembre, el anuncio de la disponibilidad de Petro es una ligera sorpresa. Aún queda por verse la posible adopción por parte de venezolanos cautivos a la inflación que ya tienen niveles muy bajos de confianza en los pronunciamientos y proyectos del gobierno.

De acuerdo con el sitio web oficial del Petro citado en el tweet, la criptomoneda ahora está disponible para la venta a compradores que utilizan Bitcoin y Litecoin.

Sin embargo, una vez que adquieres el Petro, no puedes cambiarlo por otra criptomoneda o pasarlo a dinero fiat. Un medio venezolano conocido como Efecto Cocuyo relató que el proceso de compra del criptoactivo consta de tres fases: registro, verificación y compra.

No obstante, una vez adquirido el Petro, no podrá ser tranzado porque no existen wallets o billeteras que lo permitan, según lo explicado por el especialista Jesús Lara a Efecto Cocuyo.

Una vez que compras el activo, lo único que obtienes es un certificado de transacción y un depósito a una cuenta electrónica sin dirección de billetera.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario