Noticias

No hay problema con que bancos e intercambios de criptomonedas trabajen juntos en Corea del Sur, según autoridad financiera

single-image

El comisionado Choi Jong-Ku, de la Comisión de Servicios Financieros (FSC, por sus siglas en inglés) de Corea del Sur, aseguró que no existe ningún problema en que los bancos del país trabajen con casas de cambio de criptomonedas locales, siempre y cuando se cumplan con los procesos de seguridad requeridos.

En una auditoría realizada por el gobierno del país asiático, Choi explicó que, siempre y cuando las plataformas criptográficas cumplan con las normas Know Your Customer (KYC) y Anti-Money Laundering (AML), estas empresas serán capaces de obtener servicios bancarios sin mayor inconveniente.

Choi declaró que “no existe ningún problema en los bancos que proporcionan cuentas bancarias virtuales a los intercambios de criptomonedas. Si las plataformas de comercio de activos digitales tienen sistemas KYC y AML implementados, no hay problema en emitir cuentas bancarias virtuales para intercambios”, según reporta CCN.

Esta opinión se refuerza con la postura de uno de los bancos más importantes del país, Nonghyup, que ha decido trabajar con exchanges por más de un año, incluso cuando el gobierno surcoreano, a inicios del 2018, había recomendado a las instituciones financieras no prestar servicios a intercambios de criptomonedas para evitar el riesgo de lavado de dinero.

Nonghyup incluso llegó a ser presionado por autoridades gubernamentales para que dejara de trabajar con empresas criptográficas, pero el banco siguió apostando por estas compañías.

Las declaraciones de Choi son un alivio para la cripto-comunidad, ya que aclaran la nueva posición gubernamental respecto a la relación que deben mantener las los bancos y las criptomonedas. Además, el comisionado aclaró que las plataformas de comercio criptográfico ya no sufrirán la falta de servicios bancarios en Corea del Sur.

La Asociación de Cadenas de Bloques de Corea del Sur, que representa a las casas de cambio de monedas digitales de pequeña, mediana y gran escala, expresó su entusiasmo por la posición del FSC y aseguró que ya las compañías que la conforman están en proceso de obtener los seguros para proteger los fondos de los inversores, un punto bastante importante para la entidad reguladora.

Bithumb, Gopax, Upbit, Coinone y Korbit ya han sido aprobadas por el gobierno del país asiático por contar con las medidas de seguridad necesarias y sistemas de administración internos que garanticen, no solo un buen funcionamiento, sino mayor seguridad para los usuarios.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario