Noticias

Cae el precio del Bitcoin a comparación del año pasado

single-image
+

Es demostrado  que Bitcoin ha tenido un promedio de aproximadamente un 0,25% por debajo del precio de hace un año. Esta es la culminación de una larga caída del valor de Bitcoin y los volúmenes de operaciones desde finales del año pasado.

Si bien este artículo no pretende analizar los mercados comerciales, nos gustaría mencionar algunos de los factores que intervienen en este terrible regalo para el décimo cumpleaños de Bitcoin.

Hace un año, el precio que vemos hoy no tuvo precedentes, solo superó los $ 5,000 en septiembre. Se seguiría triplicando luego de ese punto y a partir de ahí en los próximos meses hemos visto una disminución constante en los volúmenes de trading .

A menudo tratamos de analizar el precio decreciente de Bitcoin a lo largo de los años, pero la respuesta simple es: la demanda ha disminuido y, por lo tanto, el precio ha disminuido con ella. Aquellos que vendieron en los máximos ahora pueden volver a comprar su posición en más del 200% si así lo desean.

Un factor a considerar es la naturaleza homogénea del mercado de las Criptomonedas. Esto quiere decir que las personas que invierten en una criptomoneda a menudo se superponen con las que están invirtiendo en otros, y que a menudo vemos que el dinero se mueve de un lado a otro. Sin embargo, en el caso del declive actual, los precios han bajado en todos los ámbitos.

Un argumento razonable diría que Bitcoin y todas las demás Criptomonedas aún se encuentran en una fase de descubrimiento de precios, que el valor requerido de un Bitcoin aún está lejos de ser una cantidad conocida y establecida.

En cualquier caso, Bitcoin vale muchísimo más en la actualidad que cuando comenzó a operar hace casi una década, momento en el que 10,000 BTC compraban solo dos pizzas grandes.

 
The following two tabs change content below.

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario