Noticias

Encuesta: 60% de los votantes de EE. UU. quieren legalizar las donaciones políticas en criptomonedas

single-image

Una compañía llamada Clovr encuestó recientemente a 1023 votantes registrados en Estados Unidos con la intención de saber cómo los ciudadanos de ese país ven la posibilidad de que los candidatos políticos acepten donaciones en criptomonedas con el objetivo de financiar campañas.

Una mayoría del 60 por ciento dijo que las donaciones de criptomonedas deberían tratarse de la misma manera que las fiat, con solo el 21 por ciento en desacuerdo.

En cuanto al tema de la seguridad, el 54 por ciento de los encuestados respondió que las criptomonedas eran lo suficientemente seguras para las donaciones políticas. Al romperlo por afiliación partidista, el 63 por ciento de los republicanos acordaron que las criptomonedas eran lo suficientemente seguras para ser usadas con fines políticos, con el 52 por ciento de los demócratas y el 45 por ciento de los independientes diciendo lo mismo.

Además, el 73 por ciento de los encuestados que afirmaron tener conocimiento sobre las criptomonedas creían que la seguridad no era un problema.

Los votantes parecen menos seguros de la cuestión de la estabilidad de precios con respecto a los tipos de cambio del USD, pero aun así lo apoyan en números relativamente altos.

La encuesta mostró que el 52 por ciento de los republicanos cree que la criptomoneda es lo suficientemente estable para las donaciones de campañas políticas, con solo el 40 por ciento de los demócratas y el 35 por ciento de los independientes que creen lo mismo. En contraste, el 62 por ciento de quienes se autoidentifican como “extremadamente familiar” con la criptomoneda respondieron que es lo suficientemente estable.

Un resultado de la encuesta que debería ser de particular interés para los políticos es que casi el 25 por ciento de los encuestados dijeron que serían más propensos a respaldar financieramente las campañas si aceptaran la criptomoneda como una opción. Esto es cierto para el 27 por ciento de los republicanos, el 25 por ciento de los demócratas y el 22 por ciento de los independientes.

Con el estado actual de la división política profunda y la desconfianza de las instituciones públicas en los Estados Unidos, no es de extrañar que la encuesta también haya encontrado algunos temores acerca de la incorporación de la criptomoneda en el proceso electoral.

A un 60 por ciento de los encuestados les preocupaba que las donaciones de criptomonedas pudieran aumentar la interferencia extranjera en las elecciones estadounidenses. El 66 por ciento de los demócratas estaba preocupado por este problema, pero también el 58 por ciento de los republicanos y el 56 por ciento de los independientes.

“Los hallazgos generales son contradictorios pero intuitivos: el apoyo abrumador de crypto como moneda y tecnología, contrarrestado por una desconfianza igualmente unánime sobre lo que la gente, particularmente los políticos, podría hacer con eso”, comentó el cofundador de Clovr, Mike Cribari.

Esta encuesta de Clovr para ser un antónimo de una encuesta realizada este mismo mes en Estados Unidos por The Knowlede Academy la cual descubrió que “Bitcoin” es el término financiero del que más desconfían y el que menos entienden las 1.135 personas encuestadas.

En este caso el 89 por ciento de los participantes de la encuesta The Knowlede Academy aseguraron que nunca habían usado BTC ni se habían relacionado con la moneda de ninguna manera.

Lo que se puede interpretar como que aunque la mayoría de los estadounidenses hayan escuchado o conozcan la palabra Bitcoin, muy pocos entienden realmente su significado y cómo funciona.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario