Noticias

Conoce el nuevo proyecto de donación de Binance: la Fundación de Caridad Blockchain

single-image

Desde que la tecnología Blockchain y las monedas digitales ganaron popularidad, las causas benéficas han visto en estas innovaciones una oportunidad para lograr sus objetivos altruistas.

Desde ayudar a alimentar a personas que se encuentran en países sufriendo hambruna, ayudar a los refugiados o tratar de salvar especies en peligro de extinción, las obras de caridad están empleando criptomonedas para recaudar fondos y poder cumplir con sus metas.

En vista de la creciente ola de organizaciones benéficas que están empleando este modelo, empresas criptográficas han decidió crear sus propias plataformas de caridad; un ejemplo de ello es la mundialmente famosa casa de cambio Binance.

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, introdujo hace poco su nueva plataforma de donación basada en la cadena de bloques, llamada Fundación de Caridad Blockchain (BCF, por sus siglas en inglés).

Este proyecto de donación se anunció el miércoles 24 de octubre durante el Foro Mundial de Inversiones organizado por la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), que se llevó a cabo en Ginebra, Suiza.

Durante el evento, Changpeng Zhao, CEO de Binance participó en la sesión de Blockchain para el Desarrollo Sostenible, aseguró que la casa de cambio cubrirá todas las tarifas operativas en el nuevo sitio web de caridad BCF, agregando que todas las donaciones irán directamente a sus beneficiarios. Zhao también aseguró que la tecnología de cadena de bloques ayudaría a mejorar la transparencia en las donaciones.

El primero objetivo de el BCF será recaudar fondos para las víctimas de las inundaciones y deslizamientos de tierra en el este de Uganda. Así mismo, se reveló que la Fundación TRON prometió dar una donación inicial de 3 millones de dólares para la plataforma de caridad de Binance.

Este no es el primer proyecto de donaciones para causas benéficas que organiza Binance. Durante la conferencia de la UNCTAD, Zhao dio información detallada sobre las donaciones en criptomonedas que se recaudaron para ayudar a Japón occidental luego que hace unos meses, las devastadoras inundaciones cobraran la vida de 225 personas y afectaran aproximadamente 17.000 casas.

Para esta causa, el intercambio logró distribuir más de 500.000 dólares a varias organizaciones locales del país que se dedicaron a ayudar a los afectados por la tragedia.

Zhao aseguró que todas las tarifas de listado de Binance serían donadas a organizaciones benéficas. En su declaración, el CEO de la casa de cambio añadió que permitiría que los desarrolladores aportaran la cantidad de prefirieran, sin exigir tarifa mínima.

Según el sitio web del nuevo proyecto de caridad, BCF ya está aceptando donaciones en Bitcoin, Ethereum y Binance Coin.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario