Noticias

Una iglesia en Rusia es obligada a pagar más por supuestamente minar dentro de sus instalaciones

single-image

Recientemente, un fallo judicial en Rusia sentenció que una iglesia debe pagar las tarifas de electricidad más elevadas que se les aplica a todos los que realizan minería de criptomonedas en el país.

Esta noticia tomó por sorpresa a muchos, ya que un lugar supuestamente dedicado a la Fé sería el último donde se esperarían encontrar máquinas de minar. Sin embargo, la organización religiosa evangélica “Gracia” al parecer las poseía.

Esto se descubrió ya que el proveedor nacional de electricidad, Irkutskenegro, notó un aumento significativo en el consumo eléctrico de la iglesia el año pasado. Por ello, enviaron inspectores que descubrieron hardware de computación dentro del edificio, en una sala de servidores ubicada en el segundo piso. La compañía advirtió que la cantidad de electricidad que consume la iglesia pone en peligro el área vecina.

No es de extrañar que la organización religiosa se quisiera aprovechar de las bajas tarifas eléctricas que existen en Europa del Este, lo que ha llevado a muchos mineros a realizar estas actividades desde la comodidad de su hogar.

El gobierno, en vista de la creciente oleada de mineros y el gran consumo eléctrico que realizaban, decidió crear una legislación que les obliga a aquellos que se dedican a extraer criptomonedas a pagar una tarifa de electricidad más alta. Sin embargo, “Gracia” asegura que no utiliza la electricidad para minar.

A pesar de la oposición de la iglesia y sus afirmaciones que la electricidad había sido utilizada para calentar y producir material religioso, el Tribunal de Arbitraje de puso del lado de Irkutskenegro. Esto se debe a que las razones de “Gracia” tenían fallas de consistencia; por ejemplo, los consumos elevados de electricidad también se dieron en verano, por lo que la explicación de “calentamiento” era muy poco probable.

+

Aunque la iglesia debe pagar una tarifa eléctrica más alta de lo normal, igual seguirá siendo más baja que la del resto de los mineros del país. Esto se debe a que la energía es más barata para ciertas organizaciones en Europa del Este, incluyendo las iglesias.

Esta no es la primera vez que una organización ha estado extrayendo criptomonedas cuando se supone no deberían hacerlo. Por ejemplo, ingenieros rusos en el Centro Nuclear de Rusia enfrentan cargos criminales por usar una supercomputadora para minar Bitcoins.

Se cree que, además de las bajas tarifas eléctricas, la minería de ha popularizado en la antigua Unión Soviética porque el asesor de asuntos de Internet de Vladimir Putin, Dmitry Marinichev, recientemente recaudó millones de dólares para la ICO de la Moneda Minera Rusa.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario