Noticias

El éxito en las ICOs viene con sello americano

single-image

Las Ofertas Iniciales de Monedas (ICOs, por sus siglas en inglés) han sido popularmente conocidas como un sistema de estafa para unos, o un medio de financiamiento y participación exitosa para el caso de otros.

Es de buen conocimiento en el ecosistema crypto que el año 2017 fue el año de repunte de este tipo de plataformas, con la recaudación de la nada despreciable suma de $ 27.500 millones de dólares aproximadamente en tan solo año y medio, con casos exitosos como el de EOS, Telegram y DAO por nombrar sólo algunos, de acuerdo a la información suministrada por el sitio web especializado CoinSchedule.

Hay un puñado de factores que influyen en el desempeño exitoso de tantas ICOs así como en su fracaso. Por una parte el interés generalizado de las criptomonedas a finales del 2017, impulsó un aumento en los ingresos durante el primer trimestre del 2018.

Ahora catalogar una ICOs como exitosa puede ser un poco complicado, tomando en cuenta que debe existir varios factores a considerar como: mayor recaudación de dinero, desarrollo de una base fiel de usuarios al proyecto que permita la sustentabilidad de la plataforma, productos innovadores y sobre todo continuidad y actividad permanente en un ecosistema cada vez mas competitivo por tantos productos y, regulado cada vez más por los entes gubernamentales de todo el orbe.

Si miramos un poco las estadísticas podemos visualizar que existen en base a ingresos, actividad y permanencia una serie de proyectos exitosos como DAOstack, cuya venta pública de tokens GEN tomó solo 66 segundos en agotarse.

Sin embargo, los honores podrían también ser para EOS y Telegram cuyos ingresos por recaudación de poco más de $ 4.000 millones y $ 1.700 millones respectivamente,se encuentran entre las mayores en el poco tiempo de las ICO en la historia, según se desprende del cuadro siguiente.

instantánea1

Sin embargo un dato curioso que llama la atención es el hecho de los países/regiones que más aportan ICOs exitosas tanto por su origen de lanzamiento como por la cantidad de personas tras su equipos de desarrollo vinculados al proyecto.

Según las página ICOWatchList y Trackico.io, los Estados Unidos de América es el país con mayor aporte de este tipo de iniciativas, seguido de Reino Unido, Singapur y Rusia en cuanto a participación activa de empresas de este tipo con base de operaciones o sedes registradas.

Si filtramos lo exitoso de las ICOs en base a ingresos en miles de millones de dólares podemos apreciar que las Islas Caimán es el país con mayor aporte exitoso de proyectos en base a recaudación pero básicamente por la recaudación lograda por el equipo de EOS radicando operaciones en esa región, seguido de los Estados Unidos.

De igual manera los EE.UU. siguen siendo el país por excelencia para establecer este tipo de operaciones dada las condiciones regulatorias favorables y el impulso desde Washington para un encaje legal en beneficio muto de consumidores, inversores y empresarios.

El numero de empresas registradas de forma exitosa con este tipo de industrias que se basan en mas de un 80% en la plataforma de Ethereum para desarrollar sus tokens ERC-20 sigue prefiriendo al territorio americano como base principal, con el ejemplo de Tezos a la vanguardia.

Lo curioso del asunto es que si miramos los equipos tras las 07 ICOs más exitosas de todos los tiempos según Trackico.io; notamos que la nacionalidad más resaltante en cada uno de esos ‘team de desarrollo’ son de nacionalidad americana e israelí con la ICO Sirin Labs a la vanguardia aportando la mayor cantidad de miembros fundadores en su equipo general.

Según la información personal disponible en redes como Linkedln de cada uno de los miembros de Redcab, EOS, TaTaTu, HDAC, Tezos, Filecoin y Sirin Labs; los israelitas aportaron mas de 30 personas al equipo fundador al momento de lanzar su Oferta Inicial de Monedas (ICO), seguido de los estadounidenses con 22 miembros presentes en cinco de las sietes antes ICO mencionadas como las más importantes en toda la historia hasta la fecha de las empresas de este tipo.

Del total de las casi 4000 ICOs registradas hasta la fecha, el mayor porcentaje se ubica en territorio americano y el aporte del know-how para sorpresa de muchos proviene de esta región, más allá del talento de rusos, chinos y coreanos en las artes informáticas.

La razón parece recaer en el gran impulso tecnológico que está teniendo la nación americana con la administración actual para el incentivo y condiciones favorables en torno al desarrollo de nuevas tecnologías, productos e innovaciones de la mano de grandes empresas como IBM, Amazon y Google; los cuales favorecen sus plataformas de forma indirecta para el desarrollo de este tipo de emprendimientos.

 
The following two tabs change content below.

Daniel Jimenez

Ingeniero y apasionado de la tecnologia Blockchain y del Bitcoin desde el 2009.

Latest posts by Daniel Jimenez (see all)

Deja un comentario