Noticias

Estudio revela que DLT puede soportar el volumen de operaciones del mercado de valores

single-image

Un análisis reciente revela que la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) es capaz de soportar el tráfico de un día de negociación criptomonetaria a tasas máximas.

La escalabilidad de blockchain se ha vuelto un contratiempo que crece junto con la demanda y auge de las criptomonedas en todos los sectores, generando el riesgo de que la tecnología sea incapaz de cumplirle a quienes demandan.

Las mayores criptomonedas, Bitcoin (BTC) y Ethereum (ETH) utilizan bloques de tamaño limitado para procesar transacciones. Cuantas más transacciones se realicen, más datos transportará cada bloque, lo que puede llevar a una distorsión.

La empresa de servicios financieros Depository Trust & Clearing Corporation (DTCC), realizó un estudio de cuatro meses en donde se visualizó que DLT está en la capacidad de respaldar los volúmenes de transacciones diarias del mercado de valores de EE. UU., según un comunicado de prensa publicado el 16 de octubre.

La empresa de servicios profesionales globales Accenture y la empresa de software de blockchain empresarial R3, fueron las que colaboraron con el estudio que arrojó como resultado que las tasas más altas equivalen a 115,000,000 de operaciones diarias, o 6,300 operaciones por segundo durante cinco horas continuas.

Los esfuerzos por encontrar un sistema que mejoren la escalabilidad del blockchain han sido varios, a principios de este mes, Mark Friedenbach, el desarrollador del protocolo BTC, introdujo un método que pretende ser capaz de aumentar el “volumen de transacciones de liquidación a 3,584 veces los niveles actuales” y mejorar la resistencia a la censura.

Este principio sugiere una bifurcación suave, combinada con el uso de libros de contabilidad privados alternativos lo que implica a su vez un mayor aumento de la capacidad en la cadena mediante una alternancia de Prueba de trabajo (PoW).

BTC lanzó en julio el Grupo de Tecnología de Operaciones de Bitcoin (Bitcoin Optech) que aborda el problema de la escalabilidad. En esa etapa, Bitcoin Optech se estaba enfocando en el “trabajo técnico operacional, como el uso de SegWit, el procesamiento por lotes de transacciones, la estimación de tarifas y la selección de monedas”, ayudando a las compañías a integrar la tecnología en rápido desarrollo.

En el estudio realizado por la DTCC, los investigadores realizaron pruebas de rendimiento DLT utilizando plataformas de blockchain comerciales: DA Platform y Corda Platform.

Accenture construyó una red de más de 170 nodos para mimetizar el ecosistema financiero de intercambios y participantes del mercado respaldados por el DTCC. El entorno de prueba para esta investigación se estableció en la nube.

El DTCC señala que el estudio solo probó la funcionalidad básica, indicando que el trabajo posterior debe determinar si DLT es capaz de satisfacer la resiliencia, la seguridad y las necesidades operativas, así como los requisitos reglamentarios de su actual sistema de liquidación y liquidación.

David Treat, director gerente de Global Blockchain Lead en Accenture, dijo: “este proyecto respondió preguntas clave y generó una gran confianza en la capacidad de blockchain para impulsar la transformación a gran escala”.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario