Noticias

Nouriel Roubini considera que Blockchain es “la tecnología más exagerada de la historia”

single-image

Nouriel Roubini, afamado economista y profesor de la Universidad de Nueva York, mejor conocido como el Dr. Doom, es conocido por ser un escéptico de Bitcoin y las criptomonedas en general. Ahora sus críticas también alcanzaron una tecnología que muchos consideran como el nuevo gran avance de la actualidad: Blockchain.

Hace poco, el economista se presentó ante el Comité Bancario del Senado de Estados Unidos y expuso su opinión sobre la popular cadena de bloques. Aunque para muchos, Blockchain representa la solución para casi todo, desde pobreza hasta hambruna, pasando por identificación de personas y hasta curar el cáncer, para Roubini esta no es más que la tecnología más exagerada de la historia humana.

Para este profesional, “en la práctica, Blockchain no es más que una hoja de cálculo glorificada” que fue capaz de crear un “infierno económico”. Roubini considera esto ya que, para él, los desarrolladores y emprendedores de la tecnología no son más que “algunos auto-activistas sirviendo a hombres blancos que pretenden ser mesías para las masas pobres, marginadas y no bancarizadas del mundo”.

Luego afirma muy duramente que, en realidad, “Blockchain no se trata de descentralización y democracia; se trata de la codicia”, según reporta Bitcoin News.

Pero, aunque el economista ha sido ampliamente criticado por sus fuertes opiniones, él sigue firme dando su punto de vista sobre el mundo criptográfico y ahora sobre la tecnología de cadena de bloques. Según Roubini, en realidad la descentralización por usar Blockchain es una farsa, ya que las instituciones que vociferan usarla para tales fines en realidad no quieren tener la transparencia que brindaría.

“No hay ninguna institución bajo el sol que ponga su balance o registro de transacciones, intercambios e interacciones con clientes y proveedores en sistemas públicos descentralizados de libros sin permiso peer-to-peer”, explicó.

También hace la acotación que aquellas organizaciones establecidas que aseguran utilizar las soluciones Blockchain, no tienen nada que ver con la cadena de bloques. Estos son simplemente algunos privados, centralizados, que guardan información en libros de contabilidad controlados los cuales solicitan un permiso para acceder basado en autoridades confiables.

Por ello, Blockchain ha pasado a ser simplemente “una base de datos con permiso privado que no es más que una Hoja de cálculo de Excel o una base de datos con un nombre engañoso”.

Sin embargo, aunque Roubini considere que Blockchain no es más que una hoja de Excel que ha recibido demasiada publicidad, sí existen personas, instituciones y hasta gobiernos que han reconocido que el potencial de esta tecnología va mucho más allá de eso.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario