Tecno

5 puntos para entender Google Cloud

single-image

Google Cloud (Nube de Google), es una plataforma que ha reunido todas las aplicaciones de desarrollo web que Google estaba ofreciendo por separado. Es utilizada para crear ciertos tipos de soluciones a través de la tecnología almacenada en la nube y permite por ejemplo destacar la rapidez y la escalabilidad de su infraestructura en las aplicaciones del buscador.

1- Espacio virtual

Google Cloud se refiere al espacio virtual a través del cual se puede realizar una serie de tareas que antes requerían de hardware o software y que ahora utilizan la nube de Google como única forma de acceso, almacenamiento y gestión de datos.

2- Servicios en la nube

Google ofrece una variedad de servicios basados en la nube. Google Cloud Print permite imprimir desde la web, el escritorio o dispositivo móvil sin la necesidad de un sistema operativo en particular o controladores. En su lugar, envías el documento a cualquier impresora conectada a la nube.

Google también ofrece espacio en la nube para desarrolladores de bases de datos SQL para crear aplicaciones, así como para los usuarios de Microsoft Office que deseen editar colaborativamente documentos de Word, PowerPoint y Excel, sin necesidad de la utilización de un cliente local.

3- Búsqueda instantánea

Provee también de resultados de búsqueda en milisegundos. Posee espacio de almacenamiento para más de 400 millones de usuarios del Gmail. Su uso tiene grandes ventajas entre las que podemos destacar la rapidez y la escalabilidad de su infraestructura en las aplicaciones del buscador, como también nos da la posibilidad de centrarnos en la construcción y no tener que pensar en la infraestructura de determinadas programaciones web.

4- Conectividad

La red global utilizada por Google Cloud está abastecida por fibra óptica y conecta con todos los rincones del planeta. Usar esta plataforma significa tener acceso a todas las innovaciones de Google. Es utilizada para crear soluciones a través de la tecnología almacenadas en la nube. La plataforma está abierta para todo el mundo.

5- Almacenamiento de información en la nube

Otra de las grandes ventajas que nos da la Google Cloud Platform, es la posibilidad de almacenar nuestra información en la nube. Mediante esta plataforma han surgido empresas líderes en el desarrollo de integración de sistemas de la nube, muchas a nivel local, y otras a niveles internacionales.

La mayoría de las empresas más potentes, usan estas herramientas en la nube para desarrollar todas sus aplicaciones y páginas web. Esto además les permite explotar al máximo la nube.

+

Participación de Google Cloud en IOTSWC2018

Finaliza la cuarta edición del evento IoT Solutions World Congress 2018 y con él las charlas que el Stand de Google Cloud tuvo preparadas para hoy, su cierre constó de las siguientes:

  • Conectar y operar dispositivos con Google Cloud IOT Core en minutos.
  • Asegurando el aprendizaje automático en el borde.
  • Mejores prácticas para construir un sistema de seguimiento de activos en tiempo real.
  • Haciendo inteligencia ambiental con Cloud IOT- EDGE-TPU

Sin duda fue un gran evento, donde los grandes como Google Cloud dieron su aporte para mejorar cada vez más el avance de las tecnologías, simplificando de manera evolutiva todos los procesos para diferentes sectores.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.

Deja un comentario