Noticias

Llegó a su fin el IOT Solutions World Congress 2018: Conclusiones finales

single-image

Después de tres días llenos de proyectos que nos acercan al futuro, mostrando como lo que comienza como un sueño se puede hacer realidad, entre gente apasionada que quiere cambiar al mundo con tecnología, nos tenemos que despedir de Barcelona por ahora, dado que IOTSWC ha llegado a su fin, siendo su 4ta edición finalizada con éxito y mejor que años anteriores.

Para concluir este segmento que le dedicamos a cubrir el evento, decidimos realizar el top 5 con lo que nos pareció más relevante.

1- La Tecnología nos acerca a lo que soñamos

Como dijimos en la introducción y hemos podido observar en los artículos del evento, las investigaciones, innovaciones y aplicaciones en tecnología cada momento rompen más paradigmas y barreras que la sociedad posee actualmente, acelerando a medida que mejoramos.

Esto implica que estamos llegando un punto donde lo que unos directores de películas imaginaron hace años se está volviendo realidad, por ejemplo, zapatos que puedes imprimir, ciudades inteligentes y granjas automáticas por un sistema; claro, aun si hoy no son perfectos, eventualmente lo serán, basándonos en los casos de éxito como el celular, ¿alguno recuerda los ladrillos que eran antes?

Mientras sigamos este sendero y pasión por la evolución en tecnología, podrá ser que pronto tengamos la patineta que flota en el aire.

Impresion 3D IOTSWC

2- El mundo se está conectando

Como muy bien dijo Jeff Merrit en su ponencia del segundo día, el IoT está haciendo el mundo de un lugar mejor, consiguiendo conectar a las personas de manera nunca antes vista. Lo puedes observar desde el punto de vista de Microsoft queriendo desarrollar una ciudad inteligente que aprenda de sus propios ciudadanos, con la capacidad de adaptarse y modelarse a sus necesidades.

Además, las proyecciones y proyectos que se están ideando para poder ayudar a las personas en estado de crisis en África. Cuando nos referimos conectando, queremos decir que los que buscan soluciones están consiguiendo el potencial de alcanzar a una mayor cantidad de gente.

Jeff Merrit - IoTSWC

3- La 4ta Revolución Industrial es un hecho

Es impresionante como algunas personas siguen negando el hecho que nos encontramos en una nueva revolución industrial; solo con observar algunas de las propuestas, sin siquiera participar en el evento, se puede determinar que están ocurriendo cambios que no se podrán cambiar ni retroceder, implicando que son revolucionarios.

Los principales ejemplares de estos hechos son IoT, impresión 3D, IA e incluso Blockchain, consiguiendo desde un sistema que te permite conectar toda tu compañía, hasta una plataforma que administra y regula una planta nuclear.

Google Cloud IOT Core

4- Blockchain reclama su lugar

Durante los últimos años esta tecnología ha logrado diseñar y plantear proyectos que antes se veían como imposibles o altamente costosos, impulsando la capacidad de cada uno, ya seas una empresa, un país o un consumidor, para superar sus límites.

Aun cuando se le considera inmadura a esta tecnología, con lo que tiene hasta ahora ha logrado influir de la misma manera que sus grandes competidores del escenario como IA o IoT, por lo cual tiene su pedestal como tecnología revolucionaria bien ganado.

ICOBox presente en IOTSWC

5- No puedes huir de las criptomonedas

Aún si no te gustan las criptomonedas y las consideras como una burbuja destructora de economías, al observar los paneles que estuvieron relacionados con este tema, se puede concluir que están afectando al mundo que lo conocemos, si muy bien puede que sean algo estacionario que en unos años cambiará, es un hecho que las personas fueron influenciadas por este fenómeno de un activo con valor, descentralizado y distribuido de manera digital.

Los casos más resaltantes será la aparición de las ICOs y la idea de tokens para recaudar financiamiento.

Tuve la oportunidad de vivir 3 días a pura tecnología en el IOTSWC 2018, IoT, IA, Robótica y Blockchain, las cuales no tengo dudas cambiarán nuestro futuro en los próximos años… Andrés Tejero, CEO CriptoTendencia.com

Cierre

Finalizamos esta etapa con un agradecimiento a los organizadores de IOTSWC por proveer este espacio de crecimiento, permitiendo conectar a los investigadores, profesionales, inversionistas y usuario común. Esperamos ansiosos por el próximo año para la siguiente edición.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario