El actor Alden Ehrenreich interpretó brillantemente al joven Han Solo: A Star Wars Story. Sin embargo para algunos fanáticos, Harrison Ford siempre será el personaje por excelencia.

En lugar de pagar millones por los efectos especiales de CGI para transformar al Ford de 76 años en su versión más joven de Star Wars: A New Hope de 1977, un fanático descubrió cómo hacerlo utilizando inteligencia artificial (IA).

En un vídeo de Derpfakes  publicado el lunes, el rostro de Ehrenreich se reemplaza por expertos con los de Ford en escenas de Solo: A Star Wars Story en 2018.

Un usuario de YouTube llamado  Derpfakes ha creado un breve montaje de escenas de  Solo: A Star Wars Story en 2018 con la cara de Ford superpuesta a la de Ehrenreich. Esta alteración fue posible gracias a la polémica técnica de síntesis de imágenes basada en inteligencia artificial conocida como Deepfake.

“Usando imágenes y fotos de un Harrison Ford anterior a 1977, traté de hacer al joven Solo lo más convincente que pude”, lee la descripción del vídeo.

Como la mayoría de los vídeos creados con la técnica Deepfake, hay momentos en que el vídeo es un poco chocante debido a una síntesis defectuosa de las dos actuaciones, pero cuando funciona, el resultado es impresionante.

En sus mejores momentos, el vídeo permite que se muestren la sonrisa y el carisma característicos de Ford. La escena final del mismo, en la que Han se acerca a Lando Calrissian (Donald Glover) en una sala de juego oscura, es casi aterradora en lo bien que combina las características de Ford con las de Ehrenreich y su cuerpo.

La combinación de la voz de Ehrenreich y las características faciales de Ford podría ser el mayor problema con el video, ya que los dos elementos simplemente no combinan muy bien en la pantalla.

Es un vídeo entretenido, y aunque los detractores de la película no han encontrado ninguna razón para criticar la actuación de Ehrenreich, el vídeo de Deepfake también podría verse como un testimonio de lo bien que canalizó la representación de Ford del personaje.

Deja un comentario