Noticias

Fidelty lanza plataforma de custodia para criptomonedas

single-image

Fidelity Investments, proveedor de servicios financieros, está lanzando una plataforma de almacenamiento y transacciones de criptomoneda, según lo informado por CoinDesk el pasado 15 de octubre.

La compañía Fidelity Digital Asset Services, LLC anunció este lunes que proporcionará servicios de custodia y comercio de criptomonedas para clientes empresariales.

Tom Jessup, líder de la nueva división, anunció la plataforma en el evento Crypto Institutional de Bloomberg y espera atraer inversionistas institucionales, incluidos fondos de cobertura, oficinas familiares e intermediarios de mercado.

Fidelity es uno de los cinco proveedores de servicios financieros más grandes del mundo, manteniendo unos 7.2 billones de dólares en activos de clientes.

“Esos esfuerzos han tenido éxito en ayudarnos a comprender y avanzar en nuestra forma de pensar acerca de las criptomonedas… La creación de Fidelity Digital Assets es el primer paso en una visión a largo plazo para crear una plataforma de servicios empresariales de nivel completo para activos digitales”. Dijo, añadiendo:

“En nuestras conversaciones con las instituciones, nos dicen que para interactuar con los activos digitales de manera significativa, necesitan un proveedor de plataforma confiable para ingresar a este espacio. Estas instituciones requieren un nivel sofisticado de servicio y seguridad, igual a la experiencia que tienen. Estamos acostumbrados a cuando se negocian acciones o bonos”.

En este sentido, Fidelity planea construir una “infraestructura escalable” que aproveche la experiencia existente de la compañía en la construcción de tales plataformas.

En el lanzamiento, la nueva compañía ofrecerá “custodia institucional”, ejecución comercial y “servicio dedicado al cliente”, continuó el comunicado de prensa.

La plataforma custodiará Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas aún por nombrar en el lanzamiento. Como parte de su sistema de seguridad, Fidelity mantendrá las criptomonedas en almacenamiento en frío, junto con los “controles físicos y cibernéticos de varios niveles”, explicó el comunicado.

El director general y presidente de Fidelity Investments, Abigail Johnson, dijo que el objetivo de la nueva plataforma es “hacer que los activos digitales nativos, como Bitcoin, sean más accesibles para los inversores”, según el comunicado.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario