Noticias

Microsoft luciéndose en IOTSWC: Conoce sobre Azure Digital Twins

single-image
+
 

Como se explicó previamente, en el espacio provisto por IOT Solutions World Congress 2018 las compañías y personas podrán exponer sus proyectos, dándolo a conocer a inversionistas, empresas y usuarios que les podría interesar.

Representando al titán de Microsoft en la charla sobre “La infraestructura inteligente multipropósito”, el gestor del proyecto Azure, expuso el servicio en desarrollo por parte de esta rama, utilizando el IoT e Inteligencia Espacial para desarrollar una plataforma para modelar el mundo de interacciones, conoce sobre Azure Digital Twins.

Azure Digital Twins

Esta plataforma esta diseñada para las empresas y compañías que interactúan de manera intensiva con sus clientes o trabajadores, dependiendo del servicio o bien que provean, por ejemplo, un call center, para dar a entender que puede ser utilizada tanto por multinacionales como pequeñas empresas.

En términos coloquiales, utilizan la inteligencia espacial asociada al IoT para poder modelar las relaciones y las interacciones entre personas, lugares y dispositivos. El objetivo es generar modelos de objetos gemelos extensibles y predefinidos para crear representaciones virtuales del mundo físico y soluciones específicas de su sector.

Esto quiere decir que es una plataforma que te permite conocer los posibles resultados de una infinidad de rutas posibles de trabajo, analizando como se comporta actualmente la persona (tanto cliente como trabajador) con la información provista y, busca predecir su reacción ante las acciones a tomar.

Se tiene que diferenciar con Inteligencia Artificial porque esta plataforma no busca aprender o evolucionar con los datos que se le entreguen, esta programada para generar modelos de trabajo nada más, haciendo recomendaciones utilizando estadística.

Los datos que se le tiene que dar a conocer son bastante sencillos, como describirle el espacio de trabajo, máquinas siendo utilizadas, horarios de trabajo, venta por trabajador y los indicados según el contexto. Luego la plataforma empieza a generar caso “gemelos”, queriendo decir que genera modelos haciendo pequeños cambios y evaluando sus impactos.

Es bastante útil para ser más eficiente en la administración de energía, horarios de trabajo, espacios de trabajo y en general, la satisfacción tanto del cliente como del trabajador.

Fue expuesta en el IOTSWC 2018 y actualmente se encuentra en estado preliminar.

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario