Noticias

En el IOTSWC Google demuestra que la Nube también evoluciona: Conoce sobre Cloud IOT Core

single-image

El IOT Solutions World Congress 2018 se convirtió en el evento que cualquier apasionado de la tecnología quiere estar, con servicios nuevos, tecnologías en desarrollo, proyectos de ideas que solo se imaginaban en las películas, ocurriendo a diestra y siniestra por los pasillos de este congreso.

Ya hemos observado los servicios de otras compañías, pero ahora hay que abrir paso a una de las más impresionantes por parte de Google, llegando en la alfombra roja aparece Google Cloud IOT Core.

Google Cloud IOT Core

La idea de la “nube” ha ido evolucionando con el pasar de los tiempos, originalmente era solo para almacenar datos y poder acceder a él desde cualquier dispositivo con Internet. Google tomó ese concepto y lo revolucionó, la idea es que cualquier dispositivo ahora se conecte a la nube, otorgando datos y, la misma nube diseccione esos datos para explicar que está ocurriendo, ese es el concepto básico de Google Cloud IOT Core.

Esta plataforma está compuesta por las herramientas que ha ido creando Google a lo largo del tiempo, conectadas con un flujo de datos constante para poder trabajar, siendo posible gracias al poder de IOT.

Al observar su nombre se puede observar porque se llama así, es Cloud porque conecta diversos dispositivos en un mismo sitio como los órganos dentro del cuerpo humano; IOT porque utiliza su potencial como el sistema nervioso que conecta todo lo relacionado al cuerpo y; Core porque representa el corazón de tu empresa o compañía al conectar todas las máquinas que se utilizan para trabajar.

Diagrama

En este diagrama se puede observar como funciona el sistema:

Diagrama Google Cloud IOT Core

Comienza con la maquinaria y equipos proveyendo información a la nube mediante unos sensores, siendo enviado a Cloud IOT Edge para traducir está información y enviarla a la nube con Data importante.

Después la Cloud IoT Core procesa que tipo de información está recibiendo para enviarla al Cloud Pub/Sub, donde será categorizada y enlazada con otros datos. Posteriormente ocurren 2 caminos: utilizar Cloud Functions para enseñarle a Cloud IOT Core que tipo de información recibe o, enviarlo por el Data Flow que se conecta con las herramientas de análisis.

Este es el sector pesado de la plataforma, donde se utiliza los datos en Cloud Bigtable (con métodos para generar modelos que faciliten visualizar los datos) y BigQuery (con herramientas estadísticas que le permite procesar la Data para generar índices de estudio).

Al final es enviado todo a Cloud Machine Learning, quien es programada para enviar órdenes de trabajo según los resultados obtenidos. Estas ordenes viajan por todo el sistema de regreso y son entregadas por los mismos sensores.

Si se fijan, hay una rama que no regresa al ciclo, siendo Cloud Datalab y Data Studio, dado que estas herramientas son para los dueños y analistas de la empresa, permitiendo observar que está ocurriendo y realizar sus propias proyecciones al utilizar las herramientas de Google.

El potencial de este servicio en estado preliminar es que vas a poder, eventualmente, crear una granja automatizada donde el granjero ya no tiene que labrar la tierra, solo prender su Tablet.

Did you like this?
Tip CriptoTendencia with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia

Scan to Donate Bitcoin Cash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to CriptoTendencia

Scan to Donate Ethereum to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to CriptoTendencia

Scan to Donate Litecoin to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to CriptoTendencia

Scan to Donate Monero to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to CriptoTendencia

Scan to Donate ZCash to CriptoTendencia
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare