Noticias

El territorio asiático se consolida: TRON busca aliados poderosos

single-image

El equipo del proyecto de criptomoneda TRON (TRX) se asoció con el proveedor de búsquedas en Internet más grande de China, Baidu. Coinness, el servicio de noticias del mercado de productos criptográficos, afirmó esto en un tweet el jueves 11 de octubre, citando su correspondencia privada con el equipo de TRON.

Sin especificar los detalles de la asociación, Coinness ha afirmado que el acuerdo entre TRON y el gigante chino de Internet Baidu será “oficialmente” revelado por el servicio de almacenamiento en la nube Baidu Cloud “la próxima semana”.

Si bien Coinness afirma que TRON ha confirmado exclusivamente la asociación en correspondencia privada con ella, la plataforma criptográfica en sí no ha anunciado oficialmente ningún detalle de la asociación o incluso la identidad de su nuevo socio comercial.

El CEO de TRON, Justin Sun, recientemente insinuó en Twitter una asociación secreta con un “gigante de la industria” sin nombre que está valorado en “decenas de miles de millones de dólares”. En su Tweet, publicado el viernes 12 de octubre, Sun también proporcionó poca información:

“Finalmente, es la primera vez que nos asociamos con el gigante de la industria de valoración de decenas de miles de millones de dólares. Adivina el nombre”.

Como se mencionó en el sitio web de TRON, la compañía de Internet descentralizada TRON Foundation se estableció en Singapur en julio de 2017, mientras que el protocolo de código abierto de TRON se lanzó en diciembre de 2017. La compañía tiene una sede doble en Beijing y San Francisco, y un equipo de más de 100 empleados que trabajan En todo el mundo, algunos de ellos fueron empleados anteriormente por gigantes de Internet de China como Alibaba, Tencent y Baidu.

A fines de septiembre, TRON dio a conocer detalles sobre su asociación con un popular cliente de torrents BitTorrent, luego de la adquisición anterior de la compañía. Una colaboración entre las dos compañías denominada “Proyecto Atlas” permitirá a los usuarios del cliente de BitTorrent recibir recompensas en TRON por sembrar archivos de torrent.

A principios de agosto, Baidu se unió a Tencent y Alibaba en la aplicación de nuevas políticas contra criptografía en línea con la postura más generalizada de China sobre la industria. La firma ha cerrado al menos dos foros populares relacionados con el cifrado, con un aviso a sus usuarios que indica que las medidas de Baidu cumplen con las “leyes, regulaciones y políticas relevantes”.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario