Noticias

Google menciona a las criptomonedas en un nuevo anuncio

single-image

La relación pasada de Google con Bitcoin y las criptomonedas ha sido tensa, por decir lo menos: el mes pasado, el gigante de la búsqueda redujo parcialmente su prohibición de anuncios de criptomonedas, permitiendo que los intercambios de criptomonedas regulados compren anuncios en Estados Unidos y Japón.

La medida se limitó en gran medida al progreso de los reguladores en controlar la industria del “wild west”, así como a las acciones de algunos de los bancos y empresas de servicios financieros más grandes del mundo para adoptar e integrar las criptomonedas en sus productos.

Ahora, en un anuncio del nuevo servicio de Call Screen de Google, diseñado para permitir que las personas interactúen con las personas que llaman antes de contestar el teléfono, el gigante de búsqueda de los Estados Unidos ha bromeado sobre el alto costo de la minería de Bitcoin y las criptomonedas.

El alegre anuncio de Google (puede verlo en su totalidad aquí) involucra a un proveedor de electricidad de un personaje que lo llama para advertirle de su alto recibo de electricidad, que posteriormente es atribuido a la “minería de criptomonedas la cual requiere mucha energía”.

Luego, otro personaje llamado Abby, le dice que la criptomoneda no es dinero “real”, a lo que responde: “Bueno, tengo noticias para ti, el dinero no es real”.

El anuncio resulta ser algo irónico, teniendo en cuenta que hace unos meses, Sergey Brin (ahora presidente de la empresa matriz de Google, Alphabet Inc.), anunció que estaba minando criptomonedas con su hijo de 10 años y se unía al mundo de las cripto.

En los últimos tiempos, los altos costos energéticos de Bitcoin se han convertido en una crítica común contra la floreciente industria. Muchos sugieren que su uso de energía es insostenible y hace que las criptomonedas en general no sean adecuadas para la adopción general.

De hecho, PwC estima que el consumo de energía global actual para los servidores que ejecutan el software de Bitcoin es de un mínimo de 2.55 gigawatts, lo que equivale a un consumo de energía de 22 teravatios-hora (TWh) por año, casi lo mismo que todo el país de Irlanda.

 
The following two tabs change content below.
Andreina Iglesias

Andreina Iglesias

Soy estudiante de economía UCV y me encuentro en una constante búsqueda de nuevos conocimientos. Sapere Aude

Deja un comentario