Noticias

Google le da una nueva oportunidad a la publicidad de criptomonedas

single-image

El pasado mes de marzo, el buscador de Internet más famoso del mundo, Google, anunció que restringiría toda publicidad relacionada con criptomonedas y Ofertas Iniciales de Moneda (ICO, por sus siglas en inglés). Sin embargo, hace poco la compañía informó, a través de su página web, que eliminaría parcialmente esta prohibición.

La medida inicial, que entró en vigor en junio, surgió como un cambio en su política relacionada con servicios financieros. Para ese momento, el Director de Gestión de Productos y Anuncios Sostenibles de la empresa, Scott Spencer, explicó que ya habían visto “suficientes daños al consumidor o posibles daños” ocasionados por publicidades fraudulentas, reportó CriptoNoticias. Es por ello que decidieron restringir los anuncios, para proteger a sus usuarios.

Pero, al parecer Google ha recapacitado sobre sus acciones prohibitivas y ha decidido liberarlas un poco. Es por eso que, a partir de octubre de este año, se permitirán las publicidades de casas de cambio reguladas cuyas sedes se encuentren en Estados Unidos o Japón. Sin embargo, la restricción seguirá vigente para las ICO, carteras y asesorías.

Aquellas casas de cambio que quieran colocar publicidad en Google, deberán solicitar una certificación emitida por la empresa. De esta manera, quedarán autorizados para participar con sus campañas en el buscador.

“La política de Google Ads sobre productos y servicios financieros se actualizará en octubre del 2018 para permitir a casas de cambio de criptomonedas reguladas publicitarse en Estados Unidos y Japón. Los anunciantes deberán obtener una certificación de Google en el país específico en el que quieran publicitar sus anuncios. Los anunciantes podrán solicitar la certificación cuando la política entre en vigor en octubre”, explicó la compañía en un comunicado oficial, publicado el 25 de septiembre.

En junio Facebook tomó acciones similares, revocando la prohibición de colocar anuncios relacionados con las monedas digitales en la red social, pero manteniendo la restricción respecto a las ICO.

Durante el primer trimestre del año, se demostró que las decisiones que grandes compañías como Google Y Facebook tomen respecto a las criptomonedas pueden afectar al mercado.

Por ejemplo, en marzo, cuando el buscador anunció la prohibición de publicidad por primera vez, el mercado de las monedas digitales se contrajo por la posibilidad de nuevas regulaciones. En este momento, el precio de Bitcoin, que rondaba los 9.100 dólares, sufrió una caída abrupta a 8.300 dólares, perdiendo 8% en tan solo 24 horas.

Por lo tanto, así como hace unos meses las medidas de estos dos gigantes afectaron negativamente a las monedas digitales, estas acciones podrían tener influencia en el precio de las criptomonedas, pero ahora de manera positiva.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare