Squire, una empresa minera de criptomonedas con sede en Canadá, que recaudó $ 19.5 millones en agosto para desarrollar sofisticados equipos de minería, ha firmado un acuerdo con el conglomerado más grande de Corea del Sur, Samsung, para fabricar chips ASIC.

La compañía se ha asociado con Gaonchips y Samsung Electronics para diseñar y fabricar nuevos chips de minería ASIC, lo que podría permitir a la compañía competir contra Bitmain, el fabricante de ASIC más dominante en el sector de cripto minería global.

“El 1 de Agosto de 2018, anunciamos que Squire había contratado a una empresa de fabricación de diseños de brazo no revelado para realizar el diseño de back-end, pruebas y producción en serie inicial de nuestro chip ASIC de próxima generación para extraer Bitcoin Cash, Bitcoin y otros asociados de criptomonedas. Estamos encantados de que ahora podamos revelar a Gaonchips como nuestra casa de diseño y Samsung Electronics como nuestro socio de fundición”, dijo Squire.

Durante muchos años, Bitmain y Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la fundición de semiconductores independientes más grande del mundo, han mantenido un control total sobre la industria minera de Bitcoin.

Un informe reciente publicado por BitMex Research reveló que Bitmain ha empleado una estrategia de venta de sus productos, incluido el Antminer S9 a un precio inferior con un margen de beneficio bajo, incluso a riesgo de registrar pérdidas para presionar a su competencia.

“Estos precios bajos probablemente sean una estrategia deliberada de Bitmain para exprimir a la competencia al hacer que experimenten menores ventas y, por lo tanto, dificultades financieras”. Desde nuestro punto de vista, aquí se encuentra la clave de una de las principales fuerzas impulsoras detrás de la decisión de una IPO”, escribió el equipo de investigación de BitMex.

Bitmain ha sido capaz de ajustar sus márgenes de ganancia y exprimir a su competencia con flexibilidad porque desde 2014, el conglomerado no ha tenido ningún competidor serio en el mercado de la criptomonedas.

Samsung y Squire podrían desafiar el dominio de Bitmain sobre el sector de la minería criptográfica, especialmente dada la gran capacidad de la fundición de Samsung que puede cumplir con los requisitos de Squire sin límite de recursos.

El equipo de Squire declaró que una vez que la tecnología de proceso desarrollada por Gaonchips sea aceptada por un conjunto de criterios, Samsung Electronics comenzará inmediatamente el proceso de fabricación de los chips ASIC.

“Nuestro equipo de desarrollo front-end de ingenieros y programadores esta trabajando actualmente con Gaonchips para desarrollar el chip ASIC inicial de la compañía para extraer Bitcoin Cash, Bitcoin y otras criptomonedas asociadas utilizando una tecnología de proceso que, una vez confirmada y aceptada, cumple ciertas especificaciones prescritas y los criterios, formarán la base de una prueba inicial de producción masiva del chip ASIC por parte de Samsung Electronics”.

La mayor empresa de telecomunicaciones de Corea del Sur SK, el gigante de seguros Kyobo, el banco comercial Shinhan Bank, el conglomerado de Internet Kako y muchas otras corporaciones multimillonarias están actualmente involucradas en el sector de las criptomonedas de diversas maneras. Algunos han financiado exchanges, desarrollado proyector de blockchain y están en proceso de integrar activos digitales en sus infraestructuras existentes.

El acuerdo recientemente establecido entre Samsung y Squire demostró la intención del conglomerado sur coreano de doblar su estrategia para apuntar al sector cripto minero y desafiar a las fuerzas dominantes en la industria.

El anuncio fue divulgado por la Bolsa de Valores de Canadá y Samsung Electronics y aún debe lanzar el anuncio formal propio.

Deja un comentario