Noticias

Una investigación dice que el criptomercado está al borde de la ‘implosión’ y cita bajos volúmenes de transacciones

single-image
+

Un estudio reciente de Juniper Research afirma que el mercado de la criptomoneda podría “implosionar” y que los volúmenes de transacciones están disminuyendo, informó Bloomberg el 9 de octubre.

En un informe denominado “El futuro de la criptomoneda: tendencias y desafíos de Bitcoin y Altcoin 2018-2023“, Juniper evaluó los desafíos de las monedas digitales, con un enfoque en las preocupaciones técnicas, sociales y regulatorias.

La encuesta también analizó problemas como los desarrollos regulatorios en todo el mercado, fallas en el intercambio, ataques de piratas informáticos y la bifurcación de cadenas de bloques y su impacto en la volatilidad de las criptografías.

Según Juniper, los volúmenes de transacciones diarias con Bitcoin (BTC) han bajado de un promedio de alrededor de 360.000 al día a fines de 2017 a 230.000 en septiembre de 2018. En cuanto a los valores de las transacciones diarias, observaron una tendencia a la baja de más de $ 3,7 mil millones a menos de $ 670 Millones en el mismo periodo.

En el primer trimestre del año en curso, las transacciones criptográficas en el mercado en general supusieron un poco más de $ 1,4 billones, mientras que en 2017 la cifra fue inferior a $ 1,7 billones. En el segundo trimestre, los valores de transacción cayeron un 75 por ciento, con una capitalización total de mercado por debajo de $ 355 mil millones. Juniper declaró:

“Sobre la base de la actividad durante la primera mitad del tercer trimestre, Juniper estima una caída adicional del 47 por ciento en los valores de transacción en ese trimestre. En resumen, dadas nuestras preocupaciones en torno a la valoración innata de Bitcoin y de las prácticas operativas de muchos intercambios, creemos que la industria está al borde de una implosión”.

La investigación de Juniper se hace eco de un análisis reciente realizado por Diar, donde la firma declaró que en el tercer trimestre de 2018, el volumen de dólares estadounidenses de Coinbase en la criptomoneda con sede en San Francisco alcanzó un mínimo de 1 año.

En el mismo período, los ingresos de la minería criptográfica ya han superado los resultados en 2017, pero los propios mineros ven pocas ganancias, según Diar. La minería se está volviendo cada vez más rentable solo para los “grandes cañones”, ya que las tarifas de electricidad aumentan constantemente.

Las evaluaciones científicas muestran que los mineros que pagan los precios minoristas de la electricidad se han desplazado hacia la no rentabilidad por primera vez en septiembre.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario