Noticias

Dr. Doom será ponente de una nueva conferencia de Blockchain y Crypto

single-image

Peter Van Valkenburgh, Director de Investigación del Coin Center y Nouriel “Dr. Doom” Roubini, honorado economista y profesor de la Universidad de Nueva York, serán los testigos programados para la próxima audiencia del Comité del Senado de los Estados Unidos sobre Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos el 11 de octubre.

Roubini es reconocido por haber predecido la crisis financiera del 2008 tiempo antes de que sucediera. Al momento de realizar estas predicciones se le empezó a conocer como “Dr Doom”. La burbuja desapareció, no obstante, el apodo perduró en el tiempo.

Ahora las proyecciones de Roubini son un mandamiento casi que obligatorio para los economistas, sin embargo, existe un segmento que no comulga con una opinión impopular de Roubini.

El profesor de la escuela de negocios de Stern, ha manifestado públicamente su rechazo hacia las criptomonedas en varias ocasiones. Por ejemplo, en mayo, señaló que “no hay descentralización, son solo charlatanerías” en la conferencia anual del Instituto Milken. En otra ocasión ha catalogado a los entusiastas de Bitcoin como “ciberterroristas”.

Durante mucho tiempo ha sido un actor inflexible en Bitcoin. En en noviembre del año pasado comentó que la criptomoneda popular no es una buena forma de almacenar capital o un método de pago serio.

En junio, publicó en Twitter que los contratos inteligentes “no son contratos, ya que ningún tribunal puede hacerlos cumplir”, y escribió que “los únicos tribunales en tierra criptográfica son los tribunales de canguro de desarrolladores de criptografía”.

El Tweet de Roubini declaraba:

Las críticas no se hicieron esperar, sin embargo el desarrollador de bitcoins Jimmy Song hizo un comentario que en realidad pareció pintarlo como un aliado más hacia la posición de Roubini.

“El secreto de los contratos inteligentes es que son de utilidad muy limitada y extremadamente difíciles de asegurar. Aquí se requiere más limitación, no más formas de arruinar. El bombo y la realidad de la ingeniería son extremadamente divergentes”.

Cabe destacar que una audiencia del Comité en febrero sobre las monedas digitales presentó comentarios del presidente de la SEC, Jay Clayton. En ese momento, Clayton comentó cómo podría solicitar una legislación adicional relacionada con el cifrado en el futuro.

Aparte de Clayton, el presidente de la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de los Estados Unidos, J. Christopher Giancarlo, también dio sus observaciones como testigo ante el Congreso.

Roubini también lanzó un ataque a la tecnología blockchain, refiriéndose a nada más que a una “hoja de cálculo de Excel glorificada”. Roubini se mantuvo firme en sus creencias incluso después de ser desafiado por otros miembros de un panel de criptomonedas durante una conferencia.

En julio, Roubini sentenció que Bitcoin no era una moneda, ya que no es un depósito de valor estable, una unidad de cuenta ni un medio de pago.

Amado u odiado, nos encontramos a la expectativa sobre la opinión que manifestará el Dr. Doom en la audiencia “Explorando la Criptomoneda y el Ecosistema del blockchain”.

Fuente: CCN

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario