Criptomonedas

El ABC de la criptomoneda Holo

single-image

Holo es una plataforma de alojamiento descentralizada que permite que las aplicaciones descentralizadas totalmente funcionales sirvan a los usuarios principales de Internet, y proporciona la infraestructura de contabilidad encriptada masivamente escalable requerida para alojar y administrar estas aplicaciones en volúmenes de uso tan enormes.

HoloChain se ha posicionado como una mejora de la tecnología existente de cadenas de bloques. Quiere revolucionar la estructura existente centrada en datos de cadenas de bloques y cambiar hacia un sistema centrado en agentes.

Holochain permite una web distribuida con autonomía de usuario incorporada directamente en su arquitectura y protocolos. Los datos son acerca de recordar nuestras experiencias vividas y compartidas. Distribuir el almacenamiento y el procesamiento de esos datos puede cambiar la forma en que coordinamos e interactuamos.

Con la integración digital bajo el control del usuario, Holochain libera nuestras vidas en línea del control corporativo sobre nuestras elecciones e información.

Holo permite que cualquier dispositivo tenga su propio sistema de contabilidad basado en cadenas. Al utilizar un modelo holográfico para el almacenamiento y la transferencia de datos, los desarrolladores ahora pueden crear aplicaciones descentralizadas que pueden escalarse en múltiples dimensiones a través de una red, lo que garantiza una distribución real.

Esto permite que todos los dispositivos en una red funcionen de manera independiente, y solo requiere la sincronización de datos cuando sea necesario o acordado por los usuarios. Esto significa que cada usuario tiene el control de sus propios datos, y nunca tiene que arriesgarse a que sus datos se vendan o se expongan a terceros.

+

Uso de la descentralización y la centralización en diferentes capas

HoloChain utiliza la centralización en el procesamiento de sus datos ya que cada nodo trabaja con datos diferentes a diferencia de la cadena de bloques donde los mismos datos son procesados por cada nodo de la red. Sin embargo, HoloChain emplea la descentralización que se produce en el intercambio y almacenamiento de datos. La naturaleza centralizada de HoloChain da un gran impulso a su rendimiento en comparación con la tecnología de cadena de bloques.

Filosofía de Live Stream

La singularidad de HoloChain proviene de la confianza y creencia de su equipo en una cierta filosofía conocida como filosofía de streaming en directo. HoloChain fue inventado como un modelo de la vida real. En la vida real, no todas las acciones pasan por un control.

La centralización de HoloChain en los datos informáticos también tiene una desventaja. Indica seguridad reducida. Sin embargo, esto no significa que el equipo de HoloChain no haya implementado ninguna característica de seguridad. Cada cadena en el HoloChain tendrá una medida de seguridad llamada ADN.

Este ADN registrará el ciclo de vida completo de los datos y una firma verificará cada paso involucrado en el ciclo de vida. Estos datos se guardarán en la cadena local en un escenario como un estado de Facebook donde los datos no necesitan ninguna verificación.

Sin embargo, si hay una transacción con una parte, entonces estos datos también serán proporcionados a Distributed Hash Table o DHT. Después de que los datos vayan al DHT, hay una necesidad de consenso. Es importante que cualquier dato que haya sido compartido entre dos partes sea validado.

Token Holográfico

Puesto que HoloChain trabaja en la filosofía de la vida real, su token es muy diferente de otras criptomonedas. La plataforma de HoloChain requiere una interfaz para la comunicación con las personas. Esta interfaz se denomina Holo, que es un token ERC-20. Holo utiliza los recursos informáticos ociosos de un ordenador y los utiliza para crear su propio pequeño servidor de Internet. Aquellos que ofrezcan voluntariamente sus recursos informáticos adicionales serán recompensados con Holo tokens.

Otro sustrato de criptomoneda también ha presentado una idea similar para una Internet descentralizada aunque no han tenido éxito hasta la fecha. Queda por ver si HoloChain derrota a Substratum en este frente.

Situación actual

Para el momento de la redacción de este artículo la situación de esta criptomoneda era la siguiente:

$ 0,0012 USD
0,00000018 BTC
0,00000508 ETH

Capitalización de Mercado

$ 163.206.182
24.493 BTC
710.686 ETH

Tokens en circulación

133.214.575.156 HOT

Proyección Holo

El mercado de criptomonedas no siempre está impulsado por la racionalidad y a menudo los precios de las criptomonedas son impulsados por las emociones. HoloChain es también una de esas criptomonedas que tienen muchos de sentimientos positivos unidos de la industria con buena proyección a futuro.

Y lo que es más importante, la tecnología de cadena de hash detrás de HoloChain parece lo suficientemente innovadora y fresca como para hacer de Holochain la próxima gran cosa.

 
The following two tabs change content below.
Samantha Jimenez

Samantha Jimenez

Venezolana, estudiante del último semestre de Comunicación Social. Atraída por las nuevas tecnologías y el desarrollo que ofrecen a la humanidad.
Samantha Jimenez

Latest posts by Samantha Jimenez (see all)

Deja un comentario