Ethereum

Ethereum podría procesar 17.000 transacciones por segundo

Vitalik Buterin, el co-creador de Ethereum (ETH), declaró en septiembre que la red de Ethereum podría escalar a 500 transacciones por segundo utilizando ZK-SNARKS, la tecnología base de la criptomoneda Zcash.

single-image

Vitalik Buterin, el co-creador de Ethereum (ETH), declaró en septiembre que la red de Ethereum podría escalar a 500 transacciones por segundo utilizando ZK-SNARKS, la tecnología base de la criptomoneda Zcash.

Esta semana, los investigadores de Ethereum Barry Whitehat, Alex Gluchowski, Harry R, ​​Yondon Fu y Philippe Castonguay presentaron una solución llamada cadena lateral basada en snark, que podría escalar la red a 17.000 transacciones por segundo, acercándose a la capacidad de transacción de Visa.

¿Qué es la cadena lateral basada en Snark?

Similar a Plasma, la cadena lateral basada en Snark es una solución externa que permite a los usuarios procesar la transferencia de tokens y ETH fuera de la red de Ethereum.

Con la capacidad de procesar transacciones fuera de la cadena, los usuarios de la red podrán enviar y recibir decenas de miles de transacciones por segundo.

En la cadena lateral basada en Snark, los operadores son responsables de cerrar un canal de transacciones y subirlo a la red principal de Ethereum como una sola transacción. Esto significa que, antes del lanzamiento de un canal que está compuesto por miles de transacciones realizadas entre usuarios en la red Ethereum, los usuarios pueden solicitar retiros a nivel de contrato inteligente.

Los operadores con intenciones maliciosas podrían negar la retirada de fondos en el canal y potencialmente sabotear el canal que mantiene un gran almacenamiento de datos transaccionales.

Sin embargo, el protocolo incorporado del sistema que castiga a los operadores maliciosos al reemplazarlos y degradar el canal a un token en cadena no permite que se realicen más alternaciones en el canal.

Los investigadores explicaron:

“Dado un operador malicioso (el peor de los casos), el sistema se degrada a un token en cadena. Un operador malintencionado no puede robar fondos y no puede privar a las personas de sus fondos por un período de tiempo significativo. Si los datos no están disponibles, el operador puede ser reemplazado, podemos revertir a un estado previamente válido (salir de los usuarios que lo soliciten) y continuar desde ese estado con un nuevo operador».

En pocas palabras, como una red de pagos de segundo nivel en Ethereum, la cadena lateral basada en Snark permite a los usuarios enviar y recibir pagos libremente a gran capacidad sin la amenaza de operadores de canales corruptos y personas con intenciones maliciosas de afectar negativamente al canal.

Anteriormente, Buterin declaró que el despliegue masivo de Plasma y Sharding (otra de las muchas soluciones) podría crear una sinergia que permita a Ethereum procesar un millón de transacciones por segundo.

ZK-SNARKS, con su capacidad para «verificar la exactitud de los cálculos sin tener que ejecutarlos» y «aprender lo que se ejecutó», agrega eficiencia adicional a la red, además de una mejora directa en la escala en más del 3.000%.

En los próximos años, Ethereum continuará probando todas estas soluciones de escalado e implementando todo lo que esté listo para la producción primero, escalando la red gradualmente.

Actualmente, la capacidad de transacción de Ethereum no es suficiente para manejar aplicaciones descentralizadas (dApps) con millones de usuarios. Pero, las dApps tampoco están listas para manejar a millones de usuarios. La escalabilidad mejorará a medida que todo el ecosistema de blockchain vea mejoras en la adopción.

Con el tiempo, esto podría implicar un alza en el valor del Ether, el token de la red de Ethereum, el cual actualmente cotiza 226 USD por unidad, lo cual implica un alza de casi 2% en un rango de las últimas 24 horas, según el índice de precios de CoinMarketCap.

Este resultado podría venir por una simple razón, y es que al haber más usuarios en la red, más gente utilizará la ficha, y a mayor demanda, mejor precio. Por lo que el Ether puede convertirse en una buena opción para invertir a largo plazo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare