Noticias

CFTC acusa a dos sospechosos por intento de robo de Bitcoin

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) presentó cargos contra dos sospechosos ​​por presuntamente llegar a una serie de intentos de robo de Bitcoin.

single-image

La Commodity Futures Trading Commission (CFTC) presentó cargos contra dos sospechosos ​​por presuntamente llegar a una serie de intentos de robo de Bitcoin.

La entidad difundió el viernes que estaba en procedimientos legales contra dos personas bajo el nombre Morgan Hunt y Kim Hecroft por “solicitud fraudulenta, suplantación de un funcionarios de la CFTC y falsificación de documentos de CFTC” como parte de un elaborado esquema para convencer a los inversionistas crypto de que paguen un falso impuesto en Bitcoin a los acusados.

De acuerdo con el comunicado, Hunt, que dice ser de Arlington, Texas y puede estar haciendo negocios como Diamonds Trading Investment House, y Hecroft, que dice ser de Baltimore, Maryland y puede estar haciendo negocios como First Options Trading, «comprometido en un esquema fraudulento para solicitar bitcoins a miembros del público».

Además, los dos lo hicieron «mediante representaciones u omisiones falsas o engañosas», según un comunicado, que incluye suplantar a un investigador de CFTC y falsificar documentos con un sello oficial de CFTC y llevar el nombre del abogado general de la CFTC.

La pareja ha defraudado exitosamente al menos a dos clientes. Y una de estas víctimas fue persuadida de enviar Bitcoin a los acusados.

Entre los cargos, las notas de la versión, se encuentra la afirmación de que los demandados falsificaron un documento que establecía que los inversores de bitcoins debían pagar impuestos al regulador si deseaban retirar sus BTC.

El director de aplicación de la CFTC, James McDonald, dijo en un comunicado que «el aumento de la conciencia pública sobre la participación de la CFTC en la vigilancia de los mercados de divisas virtuales, desafortunadamente, brindó nuevas oportunidades para los malos actores».

Él agregó:

«Como se alega en la demanda, los acusados trataron de explotar la confianza pública en la CFTC a través de documentos falsificados que pretenden ser memorandos oficiales de la entidad que exigen el pago de un impuesto sobre cuentas de criptomonedas. La CFTC no recauda impuestos. La CFTC está en guardia contra los estafadores que tratan de aprovecharse de la reputación de la oficina para engañar a los clientes y tomar medidas rápidas contra tal mala conducta».

La CFTC busca la restitución de las víctimas, el reintegro de ganancias, sanciones, una prohibición permanente de comercio e inscripción para cada acusado y un mandato permanente contra cualquier violación adicional de la Ley de Intercambio de Mercancías y las regulaciones de la agencia.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare