Bitcoin

Bio Bacteria podría ayudar a predecir los movimientos de Bitcoin

Algunos comerciantes temen las predicciones de precios de Bitcoin y los análisis técnicos, y por una buena razón. Con el tiempo, Bitcoin ha demostrado ser volátil si se le dan las condiciones adecuadas. Un hombre dice que puede predecir el flujo de esta moneda y usa bacterias para ilustrar el proceso.

single-image

Algunos comerciantes temen las predicciones de precios de Bitcoin y los análisis técnicos, y por una buena razón. Con el tiempo, Bitcoin ha demostrado ser volátil si se le dan las condiciones adecuadas. Un hombre dice que puede predecir el flujo de esta moneda y usa bacterias para ilustrar el proceso.

Aunque realmente no se puede pensar en términos de blanco o negro, parece obvio que solo una cierta categoría de entusiastas de criptos se aventura a pronosticar con precisión el precio de Bitcoin y otras criptomonedas.

Además, no hay una forma “mejor” o “peor” de hacerlo: la experiencia y el amplio conocimiento del mercado son valiosos, como lo son las estadísticas frías. Lo que más importa es la persona que lo hace y la lógica que sustenta su decisión.

A pesar de toda esa molestia, no todos confían en las predicciones de todos modos, de hecho, las predicciones a menudo provocan criticas al autor. Es por eso que hablar de números es una apuesta más segura: nadie puede culpar a los números. Sin embargo, aquí hay uno original: un científico social que describe el precio del Bitcoin como una parábola logarítmica basada en patrones vistos en la biociencia.

Después de todo, no es imposible. Los comerciantes también son seres biológicos. Sus decisiones y el proceso de pensamiento detrás de ellos son una reacción bioquímica en el cerebro. ¿Podrían las matemáticas explicar todo, al final? Bueno, dicen que es la clave, y podría estar aquí también.

Como informó Money Morning, la fórmula de Prateek Goorgha para predecir el precio de Bitcoin no es exagerada. Su inspiración, sin embargo, es bastante poco convencional. Goorgha cree que el gráfico de Bitcoin se asemeja al patrón reproductivo observado en las bacterias: Lag-Lag-station-death.

La primera fase ve a las bacterias adaptarse a las condiciones de un entorno determinado. El segundo se caracteriza por un crecimiento exponencial: la bacteria se divide y clona a si misma hasta que llega a un límite donde el medio ambiente no puede sostener a más individuos. Después de esta etapa, las bacterias ya existentes se alimentan de los recursos existentes hasta el agotamiento.

Por supuesto, cuando no queda nada de lo que alimentarse, la bacteria muere, pero Goorgha no mencionó esta fase, presumiblemente al considerarla irrelevante para la criptomoneda. El mismo ciclo es repetido por la mayoría de los organismos vivos y algunos científicos incluso predicen que las vidas humanas se propagan siguiendo el mismo patrón.

Los científicos tradujeron el patrón de arriba en una fórmula matemática. Goorgha sugiere que el precio de Bitcoin siguió exactamente el mismo patrón que la multiplicación de bacterias hasta ahora y está seguro de que su valor continuará haciéndolo en el futuro.

Según la predicción de Goorgha, Bitcoin volverá a ver $ 20,000 sin lugar a dudas. De hecho, él predice que una tan esperada corrida de bulls está a la vuelta de la esquina. Los altos de este nuevo apuro llegarán hasta $ 50,000 y las carreras futuras podrían traer Bitcoin tan alto como a $ 250,000.

Distinto de los análisis técnico típicos, Goorgha utilizó un conjunto diferente de parámetros. Es lo que el llama «Crecimiento Exponencial» en el lado izquierdo de su gráfico.

Por ahora nos queda esperar si este nuevo análisis es efectivo y podrá aplicarse a las criptomonedas en general en un futuro reciente.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare