Ethereum

Tom Lee: ETH está preparado para una recuperación en un futuro inmediato

El toro de Bitcoin y el ex estratega de acciones de J.P. Morgan, Tom Lee, ha predicho que el segundo activo digital más grande del mundo, Ether (ETH), está preparado para una gran recuperación en el futuro inmediato.

single-image

El toro de Bitcoin y el ex estratega de acciones de J.P. Morgan, Tom Lee, ha predicho que el segundo activo digital más grande del mundo, Ether (ETH), está preparado para una gran recuperación en el futuro inmediato.

Como se informó en CNBC, Lee identificó una inversión de tendencia importante inminente, después de haber visto el altcoin en un rendimiento inferior a otras criptomonedas en dos desviaciones estándar en los últimos cuatro segmentos de mercado.

¿Cómo se derrumbó ETH?

Ether, que cotiza alrededor de 232 USD por token para el momento de redacción refleja una caída de más del 80% desde un precio alto de alrededor de 1400 USD a principios de este año. Esto lo califica como la criptomoneda más depreciada entre los principales activos digitales en un mercado bajista general que ha durado varios meses.

Varias postulaciones se han pronunciado como la razón de la caída significativa en el precio de Ethereum. Algunos lo han atribuido a la masiva venta masiva de nuevas empresas que acumularon ETH durante la era del auge de ICO en 2017, y ahora están convirtiendo su cripto para pagar los servicios durante el desarrollo del proyecto real.

Lee, quien también es socio gerente y jefe de investigación de Fundstrat Global Advisors, dijo el jueves en una nota a los clientes que su compañía cree que Ethereum está a punto de llevar a cabo una inversión de tendencia y un fuerte impulso.

La competencia de otras plataformas de blockchain como EOS también se ha notado como una razón clave de por qué Ethereum ha experimentado un sentimiento negativo en el mercado. EOS en sus primeras etapas desarrollado en la plataforma Ethereum. Sin embargo, desde entonces ha cambiado a su propio token nativo, llevando su estructura y economía totales.

Un sentimiento general del mercado

Mientras que Lee se reduce a Ethereum y su token ETH subyacente, varias otras predicciones han sido reportadas por diferentes partes interesadas con respecto a la tendencia bajista en todo el mercado de criptomonedas. La mayoría de los defensores del ecosistema no ven la tendencia del rumbo que se extiende mucho más allá de la región de precios actual.

De hecho, varias opiniones sugieren que el mercado está a la espera de algunas instalaciones reguladoras positivas inminentes para otro gran despegue ascendente.

A pesar de la falta de aprobación múltiple de las aplicaciones ETF por parte de la SEC, las condiciones dadas no sugieren de ninguna manera el rechazo total. En cambio, los entusiastas de la criptografía son bastante optimistas y creen que es solo cuestión de tiempo antes de que un «gran» navegue.

Un ETF o cualquier otra forma de regulación pueden generar una tendencia alcista a corto plazo en el mercado cifrado atrayendo inversores institucionales. Sin embargo, un sector del ecosistema cree que cualquier forma de regulación no será buena para la tecnología en el largo plazo.

Independientemente del resultado de los eventos actuales y de cómo puedan afectar al cripto mercado, está claro que todo el ecosistema se encuentra todavía dentro de una fase de desarrollo cuyo resultado será obvio en el transcurso del tiempo.

Otra de las razones por la cual Ether ha tenido un desempeño deficiente este año, es que cientos de ICOs fraudulentas se llevaron a cabo en la blockchain de Ethereum. En el momento que esto se descubrió, se ejecutaron ventas masivas que inmediatamente arremetieron contra el valor del token.

Ethereum debería buscar una forma de mitigar riesgos para evitar que se sigan efectuando ICOs fraudulentas en su blockchain. Por ahora, este es el enemigo principal del activo, ya que las ofertas engañosas generan desconfianza.

De acuerdo con los datos de CoinMarketCap, el Ether ha tenido una subida de aproximadamente 6% en las últimas 24 horas, y si Lee tiene razón este número debería ir en aumento a partir de las próximas semanas.

Grafica ETH 290918

¿Piensas que Ethereum se podrá recuperar en la recta final del año? Déjanos saber en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare