Noticias

Los bonos con Blockchain son tendencia: el caso de Austria

En anteriores ocasiones hemos expuesto como algunos gobiernos y bancos centrales están empezando a utilizar la tecnología Blockchain para emitir bonos, con el objetivo de sobrepasar los límites existentes, iniciando con la eficiencia de los mismos.

single-image

En anteriores ocasiones hemos expuesto como algunos gobiernos y bancos centrales están empezando a utilizar la tecnología Blockchain para emitir bonos, con el objetivo de sobrepasar los límites existentes, iniciando con la eficiencia de los mismos.

En esta ocasión tenemos al gobierno de Austria, que utilizará el Blockchain público Ethereum para emitir € 1,15 mil millones ($ 1,35 mil millones) de bonos del gobierno en una subasta la próxima semana.

Oesterreichische Kontrollbank (OeKB), uno de los bancos más grandes de Austria con activos de $ 26 mil millones en 2017, presuntamente operará el servicio de notarización de Blockchain en vivo. Durante la subasta, programada para el 2 de octubre, el banco emitirá los bonos en nombre del Tesoro de Austria (OeBFA).

El ministro de Finanzas de Austria, Hartwig Löger, señaló que el ministerio considera que la tecnología blockchain «forma un foco en la política económica» y agregó:

«A través de la creación del Consejo Asesor de FinTech en el Ministerio de Finanzas, estamos desarrollando estrategias que permiten a Austria beneficiarse de forma óptima de estos desarrollos».

OeKB dice que esta será la primera vez que se utilizará un servicio de notarización basado en Blockchain como parte de una subasta de bonos federales en Austria. El procedimiento, que según los informes ha sido probado con éxito, recurrirá a un sistema que ha sido desarrollado internamente por el banco para «notarizar datos del sistema establecido de Austria, el Sistema austríaco de subastas directas (ADAS)» como valores de hash en el Blockchain público de Ethereum »

Como señala Kleine Zeitung, el uso de Blockchain en este caso no llega a emitir enlaces tokenizados que funcionarían en paralelo a los sistemas impresos o digitales existentes. Sin embargo, como le dijo Markus Stix, director gerente del Tesoro de Austria, el uso de la tecnología tiene beneficios clave tanto para la seguridad como para la reducción de costos:

«Esta seguridad adicional contribuye a lograr un alto nivel de confianza en el proceso de subasta de bonos del gobierno austríaco y fortalece la buena posición de Austria en el mercado, que indirectamente también tiene la capacidad de contribuir a costos de financiación favorables».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare