Noticias

Empresa en Mongolia recibe licencia para emitir su propia criptomoneda

Un medio local confirmó este viernes que la compañía de telecomunicaciones Mobifinance se convirtió en la primera empresa del país en recibir una licencia para emitir su propia moneda digital.

single-image

Un medio local confirmó este viernes que la compañía de telecomunicaciones Mobifinance se convirtió en la primera empresa del país en recibir una licencia para emitir su propia moneda digital.

Monstame, el medio que publicó la nota aclaró que ahora la empresa emitiría su token llamado “Candy”, el cual estaría destinado para los inversores, por lo tanto, los ejecutivos han recibido permiso formal en un evento ceremonial en la sede del Banco de Mongolia el viernes.

Al hablar sobre lo que se considera un logro, el CEO de Mobicoin, la empresa matriz de Mobifinance, se mostró entusiasmado por la noticia y optimista sobre el futuro rol del fenómeno económico.

«A medida que las monedas digitales han comenzado a circular, los cajeros automáticos y las tarjetas también pasarán a ser cosa del pasado», lo cita Montsame.

El banco central se tardó 5 meses en aprobar la licencia mientras emitía un marco regulatorio para el uso de la criptomonedas.

De acuerdo con la planificación para la moneda digital presentados por el banco central de Mongolia en abril, «la regulación define quién participará en el sistema de moneda digital y cómo, el proceso de obtención de permisos, derechos y deberes de los clientes y proveedores de servicios».

«También se espera que respalde un mayor desarrollo de la tecnología FinTech y el sistema de pago», afirmó Montsame en ese momento.

Candy ya existe como un ecosistema completo para los consumidores de Mongolia, que pueden usar la moneda digital para pagar diversos bienes y servicios con una variedad de negocios.

Con esta noticia, Mobifinance se une a un grupo de entidades a nivel mundial que emitieron o emitirán su propio token criptográfico. Por ejemplo, el Banco Central de Tailandia hizo público el pasado 21 de agosto que emitiría su propia criptomoneda la cual se espera que esté en circulación después del primer trimestre de 2019.

También el Union Bank AG de Liechtenstein, anunció en agosto que emitiría sus propios tokens de valor y criptomonedas internas respaldadas por dinero fiduciario y aunque en ese momento se describió muy bien el proyecto, no dieron una fecha tentativa para la llegada del mismo.

Fuente: CoinTelegraph

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare