Noticias

Miembros del Congreso solicitan a la SEC que aclare la regulación de las criptomonedas

Los llamados a una mayor claridad sobre la regulación de criptomonedas provienen ahora del Congreso, no solo de los fanáticos de Bitcoin.

single-image

Los llamados a una mayor claridad sobre la regulación de criptomonedas provienen ahora del Congreso, no solo de los fanáticos de Bitcoin.

Más de una docena de miembros de la Cámara de Representantes enviaron una carta al presidente de Bolsa y Valores, Jay Clayton, el viernes, instando a su agencia a decirles a los inversores, en un lenguaje sencillo, cómo planea regular la criptomoneda.

«Es importante que todos los legisladores trabajen para desarrollar lineamientos más claros entre los tokens digitales que son valores, y aquellos que no lo son, a través de una mejor articulación de la política SEC y, finalmente, a través de una guía formal o legislación», se expresa en la carta.

Por ahora, la SEC trata a la mayoría de esta nueva clase de activos digitales como valores, utilizando las mismas leyes que rigen las acciones. La agencia aclaró que Bitcoin y Ethereum son productos básicos, regulados por la CFTC. Pero para miles de otros creados a través de ofertas de monedas iniciales, la agencia usa un criterio conocido como la «Prueba de Howey».

El presidente Clayton ha dejado en claro que no tiene la intención de actualizar esos estándares para los cripto activos. Como agencia independiente, la SEC puede dar claridad sobre las leyes existentes, pero no puede cambiarlas sin un acto del Congreso. Esta carta deja la puerta abierta para eso.

La carta hizo eco de una de las principales preocupaciones de las partes interesadas de la industria de la criptografía: la falta de claridad podría hacer que la innovación huya al exterior.

«La incertidumbre actual en torno al tratamiento de las ofertas y ventas de tokens digitales está obstaculizando la innovación en los Estados Unidos y, en última instancia, impulsará los negocios en otros lugares», dijo la carta. «Creemos que la SEC podría hacer más para aclarar su posición».

«Todos queremos mercados justos y ordenados, queremos las mismas cosas que hacen los reguladores», expresó Mike Lempres, director de políticas de Coinbase, con sede en San Francisco, durante la reunión. «No tiene que hacerse de la misma manera que en el pasado, y tenemos que estar abiertos a eso».

El grupo no dio un plazo para una respuesta de la SEC, pero instó a la agencia a «tener en cuenta la velocidad a la que se desarrolla la industria».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare