Noticias

Hacker amenaza con borrar la página de Facebook de Mark Zuckerberg, pero se arrepiente a último minuto

single-image

Un hacker se ha hecho particularmente famoso por detectar errores en softwares de algunas empresas dedicadas al desarrollo tecnológico e innovación, como Apple y Tesla. Chang Chi-yuan, joven taiwanés cuyo pasatiempo se ha convertido en descubrir fallos en los sistemas de grandes compañías, hace poco anunció que borraría la página de Facebook de nada más y nada menos que su creador, Mark Zuckerberg.

Chang se hizo famoso en 2013, cuando descubrió un error en la red social, pero al ser ignorado por los técnicos de la plataforma, decidió eliminar varias publicaciones de Zuckerberg. Su último gran movimiento fue hacia Apple, cuando luego de detectar una falla en una tienda online, logró comprar 502 iPhone por menos de 4 centavos de dólar.

El joven de 24 años, aseguró que había encontrado un nuevo error en la red social y lo demostraría borrando la página de Zuckerberg en una transmisión en vivo por Facebook Live. Pronto este anunció se hizo viral, lo que le hizo recapacitar y optar por no seguir adelante con el plan.

“Estoy cancelando mi transmisión en vivo, he reportado el error a Facebook y mostraré pruebas cuando obtenga la recompensa de Facebook”, afirmó en hacker a Bloomberg News.

Chang explicó que canceló el ataque contra el director de Facebook para evitar problemas innecesarios. “Todavía habrá mucha gente cuestionado mi capacidad, incluso después de haber encontrado muchas fallas y gane una copiosa cantidad de recompensas, y no debería intentar probarme a mí mismo jugando con la cuenta de Mark”, según reporta Infobae.

En realidad, lo que hace el joven taiwanés no es algo extraño. Hackers en todas partes del mundo suelen detectar estos errores en los softwares de grandes compañías a cambio de una recompensa económica por su trabajo.

“No quiero ser un hacker de verdad, y ni siquiera quiero ser un hacker en absoluto”, declaró Chang en un mensaje de Facebook. “Simplemente estoy aburrido y tratando de ganar algo de dinero”.

Sin embargo, esta forma de “matar el aburrimiento” del joven taiwanés le costó caro a la red social. Como la amenaza de Chang se hizo viral, a Facebook no lo quedó otra alternativa más que admitir que tuvo un “problema de seguridad” que afectó a 50 millones de usuarios. Esto hizo que las acciones de la empresa cayeran casi un 3%.

 
+
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario