Noticias

IBM lo consigue una vez más: dispositivos autónomos de autoservicio basado en Blockchain

single-image

IBM ha obtenido una patente para el autoservicio autónomo de dispositivos en red que forman parte de su entorno de Telemetría Autónoma Descentralizada de Pares a Pares (ADEPT). La patente, presentada por primera vez a fines de junio de 2016, fue otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (USPTO) el 18 de septiembre.

IBM presentó por primera vez una prueba de concepto (PoC) para ADEPT en sociedad con Samsung en marzo de 2016. El sistema usa un protocolo Blockchain como base para una red distribuida de dispositivos, lo que Samsung ha llamado “una especie de Internet descentralizada de Cosas (IoT)“.

IBM explica como trasfondo de su nueva presentación de patentes, “los controladores de IoT a menudo se centralizan con diferentes proveedores de soluciones de IoT proporcionando soluciones patentadas que siguen arquitecturas centralizadas similares”, lo que sugiere que una arquitectura descentralizada puede ofrecer mejores costos y eficiencia operacional.

Según IBM, los dispositivos de autoservicio pueden impulsar aún más la eficiencia mejorada de un sistema descentralizado, ya que pueden diagnosticar y automatizar la solución para una variedad de situaciones tales como “autodiagnóstico, predicción de falla del equipo y anticipación sin necesidades de servicio “.

Según la presentación de la patente, el bucle de autoservicio autónomo funcionaría al permitir que un primer par ADEPT se conectara con uno o más pares adicionales “basados en el consenso de pares”, con el primer par luego “determinando las necesidades de servicio basadas en recibir entradas de diagnóstico”.

La patente continúa planteando otras funcionalidades como parte del sistema descentralizado de IoT, en el que los dispositivos se involucrarían en autoservicios controlados “basados en transacciones confiables de IoT fundacionales en una forma de igual a igual y descentralizada”.

Estas funcionalidades podrían incluir mensajería de igual a igual, uso compartido de archivos distribuidos y coordinación autónoma entre dispositivos para “negociar contratos de servicio entre socios comerciales”, que son dispositivos en red ADEPT y proveedores de servicios relacionados.

Did you like this?
Tip Jean Pierre Oliveros with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Bitcoin Cash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Ethereum to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Litecoin to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate Monero to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros

Scan to Donate ZCash to Jean Pierre Oliveros
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Avatar

Latest posts by Jean Pierre Oliveros (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X