Noticias

Cody Wilson: “criptoanarquista”, desarrollador de armas impresas en 3D y presunto abusador sexual

single-image

En el mundo de las criptomonedas hay nombres que generan controversia para bien y otro que lo hacen para mal. En el último grupo está Cody Wilson, quien acaba de ser liberado por la policía taiwanesa luego de enfrentarse a cargos de abuso sexual.

Hace unos días, Wilson fue arrestado en Taiwán, a petición de las autoridades estadounidenses, por presuntamente haber agredido sexualmente en Texas a una niña de 16 años.

Según la declaración jurada de la víctima, Wilson, a quien conoció en un sitio web de “sugar daddy”, le habría pagado 500 dólares luego de tener relaciones sexuales con ella en un hotel.

Sin embargo, hace poco Cody Wilson salió de prisión bajo fianza y dejó Taiwán para regresar a Estados Unidos y aclarar la acusación criminal. “Estamos contentos de que Cody esté nuevamente en Texas, donde podemos trabajar con él en su caso. Este es nuestro enfoque en este momento”, aseguró el abogado del acusado, Samy Khalil, según CCN.

Pero este no es el único tema controversial del que Wilson forma parte. Como experto en impresión 3D, es el propietario de Defense Distributed, una empresa dedicada a desarrollar esquemas de armas de fuego en archivos CAD, los cuales puedan ser subidos a la red y luego descargados. Esto con la intención de que cualquier persona que desee, pueda utilizar el archivo para imprimir un arma.

Esto representa una grave amenaza, no sólo porque le da la oportunidad a cualquier persona de acceder a armamento de fuego, tenga el permiso de porte de armas o no, sino que se sospecha que este proceso ayuda a la producción de armas imposibles de rastrear.

Aunque existe una orden judicial en contra de la distribución de estos archivos de forma gratuita en Internet, Defense Distributed ha continuado con la venta de estos planos, alegando una laguna en el fallo del tribunal.

Por esta razón, 19 estados y el Distrito de Columbia han demandado a la administración de Donald Trump por permitir que la compañía siga distribuyendo los planos de esas armas en el país. Esto se hace en un ambiente especialmente sensible, luego de los múltiples ataques que han ocurrido, especialmente en escuelas del país, en el que se emplearon armas de fuego y que cobraron la vida de varios inocentes.

Wilson también fue uno de los desarrolladores de DarkWallet, una cartera de Bitcoin, financiada por Indiegogo, que se enfocaba en hacer que las transacciones fuesen aún más privadas, lo que levantó muchas sospechas por verse como el medio ideal para que delincuentes hicieran operaciones utilizando criptomonedas.

Cody Wilson es, sin lugar a dudas, un personaje bastante controversial. Y no solamente en la comunidad de las criptomonedas, sino también dentro de la misma sociedad estadounidense.

Did you like this?
Tip Auri Díaz with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz

Scan to Donate Bitcoin Cash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Auri Díaz

Scan to Donate Ethereum to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Auri Díaz

Scan to Donate Litecoin to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Auri Díaz

Scan to Donate Monero to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Auri Díaz

Scan to Donate ZCash to Auri Díaz
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.
Avatar

Latest posts by Auri Díaz (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare