Según los informes, Crypto Valley Venture Capital (CV VC) lanzó su incubadora inicial denominada “Genesis Hub” en el cantón de Zug, también conocido como Crypto Valley de Suiza. La Crypto Valley Association se fundó como un consorcio respaldado por el gobierno en marzo de 2017, con el objetivo de “apoyar el desarrollo de Blockchain y las tecnologías y negocios relacionados con la criptografía”.

Actualmente, la incubadora incluye 20 startups de Blockchain, aunque planea financiar eventualmente 60 nuevas empresas por año. Como parte de la iniciativa, las nuevas empresas aprobadas completarán el programa kickstart de tres meses de CV VC, con $ 125.000 como fondos iniciales, mientras que los proyectos más auspiciosos recibirán financiación en etapas posteriores. Además, las nuevas empresas contarán con el apoyo y la asesoría de los consultores de tecnología del consorcio.

El objetivo a largo plazo de la compañía es, según los informes, abrir las puertas a 1.000 empresas de Blockchain en todo el mundo cada año. A cambio del apoyo financiero de CV VC, las nuevas empresas tendrán que darle una participación en su negocio de hasta 8% en forma de acciones o tokens digitales.

Los planes ambiciosos de CV VC también implican el establecimiento de incubadoras similares en otros países y el desarrollo de una red global en los próximos años. El cofundador de CV VC, Mathias Ruch, dijo que “la tecnología blockchain es un fenómeno global para que podamos expandirnos a cualquier parte del mundo”.

Además, Ruch cree que las Ofertas Iniciales de Monedas (ICO) junto con las Ofertas Públicas Iniciales (IPO) facilitarán la creación de un nuevo modelo de financiamiento para empresas jóvenes. Vasiliy Suvorov, asesor de CV VC y vicepresidente de Crypto Valley Association, apoyó esa visión y dijo:

“Las ICO continuarán siendo un mecanismo útil, pero ya no serán fundamentales para la economía Blockchain. Hemos tenido toda la publicidad sobre las ICO, y ahora necesitamos un modelo que tome todas estas ideas de gran tecnología y las lleve a la economía real”.

Deja un comentario