Noticias

El Mobile World Congress Americas demuestra que el futuro ya está aquí

single-image
+

Hace unas cuantas décadas, la raza humana sólo soñaba con la existencia de robots o tecnología que permitiera conectar a personas que estuviesen a miles de kilómetros de distancia. En ese momento, los androides u objetos inteligentes solamente existían en la imaginación y programas de ciencia ficción. Sin embargo, hoy ese “futuro lejano” es una realidad.

En la ciudad de Los Ángeles se está llevando a cabo el Mobile World Congress (MWC) Americas, donde se reúnen líderes mundiales de la tecnología móvil, la industria de los medios y el entretenimiento, para encontrar lo último en Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) y el desarrollo de la señal 5G.

Mats Granryd, director de GSMA, durante el discurso inaugural del evento sorprendió a todos cuando dijo “les voy a presentar a mi asistente personal” y, acto seguido, en la pantalla gigante aparece Aly, aun ayudante virtual que responderá las preguntas del usuario y le evitará tener que memorizar grandes cantidades de datos, reportó Infobae.

“Las nuevas redes 5G, la IA y la extensión de la Internet de las Cosas cambiarán el mundo”, continuó Granryd. “La conectividad inteligente tendrá un impacto significativo y positivo en las personas, marcará el comienzo de una nueva era definida por experiencias personalizadas”.

Y una de las experiencias más personalizadas actualmente es el entretenimiento, cuya primera pantalla es el teléfono móvil. Durante el evento se anunció y aplaudió el hecho que los teléfonos inteligentes oficialmente hayan superado a la televisión, cine y computadora como principal medio para el ocio. Como se puede apreciar, la tecnología ya es parte de la vida cotidiana de los seres humanos.

+

Durante el MWC se pudo apreciar claramente que lo que antes se creía el futuro ahora es el hoy. Cámaras con sistemas de análisis de imagen que son capaces de determinar en tiempo real la cantidad de personas que hay en una zona en específico o vehículos conectados entre sí que, gracias a la red 5G y la Inteligencia Artificial, son capaces de monitorear la conducta de los otros automóviles y responder acorde a ella para evitar accidentes.

También las consultas médicas han cambiado drásticamente; ahora es posible realizarlas a través de videoconferencias gracias a la tecnología 3D y la red 5G. La educación no se queda atrás, ya que gracias a la IA ahora se puede perfilar un modelo de enseñanza personalizado para cada individuo.

La tecnología ha cambiado, y sigue cambiando, la vida de los seres humanos. Lo que antes era un simple sueño de ciencia ficción hoy es algo cotidiano. El futuro es hoy y debemos estar conscientes de ello.

 
The following two tabs change content below.

Auri Díaz

Soy estudiante de Estudios Internacionales, interesada en las nuevas tecnologías y su impacto en el mundo. Fiel creyente que la tenacidad es la base del éxito.

Deja un comentario