Noticias

Malta se asocia con Binance para lanzar una plataforma de intercambio segura de Tokens

single-image

Binance, el criptocambio de volumen más grande del mundo, se está asociando con la Bolsa de Valores de Malta (MSX) para habilitar la negociación segura de tokens en la “isla Blockchain”, informó el martes un sitio local de noticias.

El director financiero de la bolsa, Wei Zhou, firmó un memorando de entendimiento con el presidente de MSX, Joe Portelli, para lanzar una plataforma segura para el intercambio de tokens, informó Malta Today.

El ministro de finanzas de Malta, Edward Scicluna, elogió a la industria de la criptografía durante una conferencia de prensa y dijo que la nación no perderá la oportunidad de aprovechar las nuevas innovaciones.

A pesar de que Blockchain y las criptomonedas tienen sus riesgos, “esto no es una excusa para dejarlo pasar y ser aceptado por otros”, dijo Portelli estando de acuerdo y afirmando “te guste o no, la tecnología está aquí para quedarse”.

Además señaló que el país se comprometió con sus mejores mentes legales para crear un marco regulatorio apropiado para la industria de cifrado. MSX en particular había establecido una nueva entidad, MSX PLC, específicamente para explorar tecnología financiera y activos digitales.

Binance ha estado trabajando con las autoridades de Malta por un tiempo: en marzo, la compañía anunció planes para establecer una oficina y un intercambio de fiducia a criptomoneda en Malta, y en junio, dijo que apoyaría a nuevas empresas y empresarios de fintech junto con la Bolsa de Malta

En julio, MSX se asoció con Neufund, una plataforma para la tokenización de valores, para construir una “bolsa de valores mundial regulada y descentralizada para cotizar y negociar valores tokenizados junto con cripto-activos”.

Al mismo tiempo, Binance adquirió una participación del 5 por ciento en Founders Bank en Malta, con el objetivo de construir un “banco descentralizado” con un sistema basado en Blockchain. El banco planeaba asociarse con Neufund para emitir sus propios Tokens de acciones.

 
+
The following two tabs change content below.

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario