Noticias

Australia se innova: Licencias de conducir en la cadena

single-image

El gobierno de Nueva Gales del Sur (NSW) de Australia está recurriendo a Blockchain para una prueba a nivel estatal de su programa de digitalización de licencias de conducir programado para noviembre.

Comenzará con 140.000 titulares de licencias en el estado antes de su lanzamiento formal en 2019. Secure Logic, una firma de TI australiana y socio tecnológico en el proyecto, utilizará su plataforma de Blockchain para respaldar la iniciativa de proteger los datos de forma distribuida.

Llamada TrustGrid, la red Blockchain ya ha sido probada en un piloto preliminar del esquema llevado a cabo en la ciudad de Dubbo del estado el año pasado.

El objetivo del nuevo programa es utilizar una red distribuida para autenticar y almacenar datos de licencias de conducir, de modo que los usuarios puedan presentar sus credenciales digitales a través de una aplicación móvil.

De esta forma, ya no necesitarán llevar licencias físicas para demostrar sus edades e identidades cuando sean controladas por la policía o ingresando a pubs y clubes.

La iniciativa sigue a un proyecto de ley aprobado en mayo que garantizaba la legalidad de los proyectos gubernamentales que buscan permitir que los residentes presenten datos de licencia digitalmente, por ejemplo, a través de una red Blockchain, según el informe.

El plan está en línea con el objetivo general del país de adoptar Blockchain y tecnología de contabilidad distribuida como parte de su iniciativa de Economía Digital.

Actualmente, una agencia federal australiana centrada en la investigación científica también está trabajando con IBM para desarrollar una blockchain nacional destinado a permitir que las empresas lleven a cabo transacciones basadas en contratos legales inteligentes.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario