Bitcoin

Análisis de Crypto Trader sobre los ETF de Bitcoin con cuatro CEOs

Recientemente el presentador y también influencer en el mundo cripto, Ran Neu-Ner (Crypto Trader), entrevistó a Moshe Hogeg, CEO de Sirin Labs, Daniel Peled, CEO de Orbs, Yoni Assia, fundador y CEO de eToro, y a Yaniv Feldman, CEO de One.Alfa. Los oradores discutieron el ETF de Bitcoin y su influencia en el mercado de criptomonedas.

single-image

Recientemente el presentador y también influencer en el mundo cripto, Ran Neu-Ner (Crypto Trader), entrevistó a Moshe Hogeg, CEO de Sirin Labs, Daniel Peled, CEO de Orbs, Yoni Assia, fundador y CEO de eToro, y a Yaniv Feldman, CEO de One.Alfa. Los oradores discutieron el ETF de Bitcoin y su influencia en el mercado de criptomonedas.

Ran Neu-Ner comenzó la discusión preguntando a los oradores que tan importante pensaban que el ETF de Bitcoin era para el mercado cripto.

En opinión de Yaniv Feldman, el ETF de Bitcoin en un sentido genérico es una especie de señal que la industria espera ver. El dijo:

“Creo que la gente esta viendo el ETF más como un acuerdo de la SEC para prohibir que se regule algo o algo que puedan regular”.

En su opinión, las personas que tienen miedo en este momento podrán invertir de manera segura, concluyo. A medida que la discusión se profundizaba, Ran Neu-Ner pregunto si la decisión de la SEC afectaría el mercado de criptomonedas y la gente comenzaría a ver un mercado alcista.

Según el fundador de eToro, el ETF no tendrá un gran impacto en la participación real en el mercado a un corto plazo. El cree que la señal que legitima a Bitcoin (BTC) es importante para las personas. Explicando más, dijo:

“Si no me equivoco, es alrededor de cien mil millones de dólares y tarda más de diez años en llegar, por lo que podemos esperar probablemente menos de mil millones de dolares en el ETF de Bitcoin en los primeros seis a doce meses, que no es tan significativo para el mercado”.

Ademas, declaró que le gustaría ver a la gente realmente entender como mantener y transferir Bitcoin. El verdadero cambio aparecería cuando los inversionistas realmente tengan Bitcoins y la custodien en lugar de ir a los mercados tradicionales de infraestructura, agrego.

Neu-Ner le pregunto a Daniel si era el requisito de un ETF para que el activo subyacente realmente se mantuviera en alguna parte, y si esa no era la diferencia fundamental entre un ETF y un producto de futuros, por ejemplo. A esto, Daniel Peled declaró que hay algunos ETF que tienen activos subyacentes y algunos otros que tienen el futuro y que es necesario que sean respaldados.

Sin embargo, según él, el punto interesante de discusión es la seguridad del activo digital. En su opinión, mucha gente en la industria de criptomonedas cree que si poseen la clave privada, se convierten en su propio banco. Por otro lado, el CEO cree que es muy difícil desde una perspectiva de seguridad asegurar activos digitales. Además, muchos han sido robados a lo largo de los años, agrego. Él declaro además que:

“Si tengo un problema cardíaco, iré al medico, no intentaré operarlo por mi cuenta, y lo mismo porque usted sabe grandes cantidades de fondos. Quiero ser seguro por alguien que sea profesional. Así que creo que la adopción generalizada necesitamos ver tales instrumentos o necesitamos ver que conozcas soluciones reales de custodia y en las que las instituciones puedan participar y también la corriente principal”.

Respaldando su opinión, también explicó la razón por la cual Coinbase es una de las compañías de ritmo acelerado en el espacio criptográfico. Afirmo que Coinbase espera que las personas compren y vendan activos digitales, pero al mismo tiempo son custodios y eso es lo que busca la SEC, explicó.

Bitcoin ETF - Explicación 2

Hablando de dinero institucional, Ran Neu-Ner dijo que la comunidad de criptomonedas espera que el ETF sea el puente que permitirá a las instituciones llevar dinero a la criptomonedas y preguntó si se encripta dinero institucional en el escenario actual.

Moshe Hogeg confiaba en afirmar que actualmente no existe un porcentaje significativo de dinero institucional en la industria de criptomonedas. Asintiendo en aceptación a la declaración de Yaniv, afirmo que la legitimación de Bitcoin es muy importante desde una perspectiva psicológica.

Al finalizar su declaración en una nota contraria, Yaniv cree que el mundo cripto no verá el ETF a finales de este año. En sus palabras:

“Asumo que no, lamentablemente, porque no creo que la industria este lista para eso en términos de ambas soluciones de custodia, creo que si, pero no a nivel institucional”.

Señalando que la denegación de la SEC se debió al hecho de que la mayor parte del volumen del mercado no está regulado y el hecho de que en la actualidad el mercado esta viendo mucha manipulación de precios incluso en los mercados regulados es un problema, explicó. Él también agregó:

“Cuando quieres regular un activo, quieres que sea seguro para el uso del consumidor. Eso es un problema a pesar de que en los mercados tradicionales sabes que es lo mismo, es solo que en los mercados tradicionales la gente lo hace bajo la mesa y en Crypto, se están haciendo cargo”.

Yoni declaro en confianza que la industria vera un ETF de Bitcoin. Sin embargo, también esta de acuerdo en que definitivamente tomará tiempo, pero eventualmente el mercado llegará allí.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare