Noticias

Coinbase quiere lanzar un ETF con BlackRock

single-image
+

Coinbase, la casa de intercambio de moneda digital con sede en San Francisco, ha buscado la asistencia de BlackRock, empresa especializada en de gestión de inversiones que maneja un grupo de blockchain, para lanzar un ETF.

BlackRock administra $ 6 billones de dólares en activos y tiene experiencia con los fondos negociados en bolsa de criptomonedas.

Coinbase se dedica a negociar una variedad de activos digitales en su plataforma especializada, a realizar intercambios con brókers de Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum, Ethereum Classic y Litecoin, con monedas fiduciarias en alrededor de 32 países, y transacciones de Bitcoin y almacenamiento en 190 países en todo el mundo.

La Securities and Exchange Commission, encargada de regular y aprobar los ETF, ha dado de que hablar los pasados meses, ya que recientemente rechazó nueve propuestas que involucran bitcoins.

Coinbase, que anunció un fondo de índice de criptomonedas para inversores acreditados en marzo, se une a VanEck, Bitwise Asset Management y Gemini para presentar el primer ETF criptográfico.

Un ETF de Coinbase monitorearía diferentes criptomonedas, según una fuente que afirmó estar familiarizada con el asunto.

BlackRock, que lanzó su grupo de trabajo blockchain en 2015, ha afirmado que no tiene ningún interés en emitir fondos de cifrado. Larry Fink, CEO de BlackRock, dijo que los clientes de la compañía no han mostrado interés en las monedas digitales y se han referido a Bitcoin como un índice de lavado de dinero.

BlackRock creó su grupo de trabajo blockchain con el objetivo de determinar las aplicaciones blockchain en los servicios financieros, según una fuente anónima. El grupo de trabajo tiene empleados involucrados en los negocios múltiples de la compañía.

Los representantes de Blockchain de BlackRock no ofrecieron recomendaciones a Coinbase, dijo la fuente, y no se sabe cuán extensas fueron las conversaciones.

Mientras tanto, una gran cantidad de bancos están desarrollando productos de custodia para las criptomonedas.

Coinbase BlackRock

Goldman Sachs ha estado trabajando en un producto que permitiría a los bancos tener activos criptográficos y monitorearía los cambios de precios para sus clientes. JPMorgan y Fidelity también están investigando productos similares.

Mientras tanto, ICE, que opera la Bolsa de Valores de Nueva York, anunció una plataforma de negociación de criptomonedas llamada Bakkt en agosto.

Aún con el fuerte movimiento generado por las criptomonedas se prevé un futuro incierto para un ETF de Bitcoin. Sin embargo, con el nombramiento de Elad Roisman para la SEC, se cree que las perspectivas regulatorias cambiarán drásticamente.

El nombramiento de Elad Roisman para la SEC ha dado a algunas personas la esperanza de que la SEC sea más probable que apruebe un ETF Bitcoin, ya que Roisman es conocido por tener una posición fuerte en la regulación de las criptomonedas.

Fuente: CCN

 
Programa de Inversores Populares eToro
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario