Noticias

Vitalik Buterin no cree que el mercado vuelva a subir un 1000% de nuevo

single-image

Vitalik Buterin, el cofundador de Ethereum, declaró en una entrevista para Bloomberg el pasado 8 de septiembre que no cabe posibilidad de que el espacio crypto y blockchain vea una vez más un crecimiento del 1000%.

En una conferencia de Ethereum y Blockchain celebrada en Hong Kong, Buterin le declaró a Bloomberg que el rápido crecimiento de la industria de blockchain y criptomonedas está llegando a un «techo» y está pasando de «gente interesada» a la etapa de «aplicaciones reales de actividades económicas».

Buterin explicó que el período de desarrollo explosivo en el ecosistema probablemente esté llegando a su fin debido a que el nivel de conciencia superficial sobre la industria ha crecido significativamente, y es probable que se estabilice:

“Si hablas con la persona educada promedio en este punto, es probable que hayan oído hablar de blockchain al menos una vez. Ya no hay una oportunidad para otro crecimiento de 1.000 veces en cualquier cosa en el espacio”.

De acuerdo con Buterin, la estrategia inicial observada en los últimos seis o siete años en la comunidad cyrpto ha resultado en un crecimiento masivo y capitalización bursátil en los precios de muchas criptomonedas, pero ahora es «acercarse a un callejón sin salida».

Los mercados de cifrado han visto una disminución dramática en términos de capitalización de mercado total de todas las criptomonedas durante 2018. En enero, el límite total del mercado de todas las criptomonedas llegó a 828 mil millones de dólares, superando el PIB de países como México, Argentina, Ecuadorm etc.

El pico en la capitalización total del mercado ha ido cayendo paulatinamente  -con un rebote al alza en mayo- que ha llevado a la cifra actual de 198.8 mil millones de dólares, el punto más bajo desde principios de noviembre de 2017, de acuerdo con los índices de precio de CoinMarketCap.

Para el momento de redacción, el mercado de criptomonedas tiene un valor superior a los 195 mil millones de dólares.

No obstante, mientras que los criptomonedas han experimentado una disminución significativa en lo que va de año, las cifras actuales son mucho más que las de comienzos de 2017, cuando la capitalización total del mercado se situó en alrededor de entre 17 y 20 mil millones de dólares, y las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum cotizaban principalmente por debajo de 1.000 USD y 12 USD por token.

Bajo esta primicia, Roger Ver le dijo recientemente a CoinTelegraph que el reciente mercado bajista «se siente como lo opuesto a una caída», ya que «BTC ha subido un 58% durante el último año y un 1048% durante los últimos dos años».

En el mercado bajista, varios expertos han sugerido diferentes escenarios para la dinámica de los precios cifrados a fines del presente año. A fines de agosto, Tom Lee de Fundstrat afirmó que el BTC «podría terminar el año explosivamente más alto», citando una correlación entre él y los emergentes mercados al mismo tiempo que predice que el precio de Bitcoin podría subir hasta 25.000 USD por token este año.

Algo interesante que podemos traer a colación es que las criptomonedas antes de diciembre del año pasado eran casi invisibles, fue durante el desenlace del 2017 que estas se volvieron “trending”, por decirlo de alguna manera.

Obviamente si tomamos en cuenta los números de diciembre y los comparamos con los de ahora, lo que veremos es una baja bastante grande, superior al 50% incluso. Pero si lo comparamos con los números del 2016, tenemos un crecimiento bastante relevante, pues a pesar del pico histórico de Bitcoin de casi 20.000 USD por token, aun su precio oscila entre los 6.000 USD y los 7.000 USD.

Apenas dos años atrás, Bitcoin luchaba para apenas llegar a la marca de los 1000 USD, hoy, lucha por seguir escalando y se logrará en la medida que los panoramas regulatorios le favorezcan, tanto al BTC como al resto de las criptomonedas.

Fuente: CoinTelegraph

Did you like this?
Tip Andres Martinez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andres Martinez

Scan to Donate Ethereum to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andres Martinez

Scan to Donate Litecoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andres Martinez

Scan to Donate Monero to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andres Martinez

Scan to Donate ZCash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare