Tecno

Smart farming la nueva base de la agricultura

single-image

¿Qué es el Smart farming?  Es un sistema intensivo en capital y de alta tecnología para cultivar alimentos de forma limpia y sostenible para las masas. Es la aplicación de las TIC modernas (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la agricultura.

En el Smart farming basada en IoT, se construye un sistema para monitorear el campo de cultivo con la ayuda de sensores (luz, humedad, temperatura, humedad del suelo, etc.) y la automatización del sistema de riego. Los agricultores pueden monitorear las condiciones del campo desde cualquier lugar..

Las aplicaciones de la agricultura inteligente o Smart farming  basada en IoT no sólo se centran en grandes explotaciones agrícolas convencionales, sino que también podrían ser nuevas palancas para impulsar otras tendencias comunes o en crecimiento en la agricultura orgánica , la agricultura familiar (espacios pequeños o complejos, ganado y / o culturas particulares, preservación de variedades particulares o de alta calidad, entre otros) y mejorar la agricultura altamente transparente.

En términos de cuestiones ambientales, la agricultura inteligente basada en IoT puede proporcionar grandes beneficios, incluido un uso más eficiente del agua, o la optimización de insumos y tratamientos.

Algunos ejemplos de la IoT aplicada en la Agricultura son…

Drones agrícolas

La tecnología ha cambiado con el tiempo y los drones agrícolas son un muy buen ejemplo de esto. Hoy en día, la agricultura es una de las principales industrias para incorporar drones. Los mismos se están utilizando en la agricultura con el fin de mejorar diversas prácticas agrícolas. Las formas en que se utilizan los drones terrestres y aéreos en la agricultura son la evaluación de la salud de los cultivos, el riego, el control de cultivos, la fumigación de cultivos, la plantación y el análisis de suelo y campo.

Los principales beneficios del uso de drones incluyen imágenes a tiempo real de salud de los cultivos, mapeo integrado de SIG, facilidad de uso, ahorra tiempo y el potencial para aumentar los rendimientos.

A partir de los datos de drones, podemos obtener información sobre índices de sanidad vegetal, recuento de plantas y predicción de rendimiento

El dron recoge imágenes multiespectrales, térmicas y visuales durante el vuelo y luego aterriza en el mismo lugar donde despegó.

Monitoreo de ganado

Los grandes propietarios de granjas pueden utilizar aplicaciones de IoT inalámbricas para recopilar datos sobre la ubicación, el bienestar y la salud de su ganado. Esta información les ayuda a identificar a los animales que están enfermos para que puedan ser separados de la manada, evitando así la propagación de la enfermedad. También reduce los costos de mano de obra ya que los ganaderos pueden ubicar su ganado con la ayuda de sensores basados ​​en IoT.

Did you like this?
Tip Ernesto Briceno Leonett with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Bitcoin Cash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Ethereum to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Litecoin to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate Monero to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett

Scan to Donate ZCash to Ernesto Briceno Leonett
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Avatar

Ernesto Briceno Leonett

Estudiante de economía de la UCV. Defensor de las libertades personales y por supuesto también del mercado. Tecnófilo.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare
X