Noticias

IBM e Intel luchan contra las epidemias, Blockchain es su escudo y espada

single-image

En diversas ocasiones hemos expuesto las maravillas que trae consigo la innovación con Blockchain, cambiando mercados de pies a cabezas. En esta ocasión te traemos un ejemplo de cómo está afectando a la salud pública, especialmente con la lucha contra opioides en Estados Unidos.

El gigante de la industria IBM ha estado trabajando con los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) de los EE. UU. en un proyecto de datos que podría ayudar a cambiar el rumbo de la crisis de opiáceos.

El CDC ha ayudado a IBM a construir un sistema de vigilancia basado en Blockchain para ayudar a los hospitales y médicos a obtener información sobre las recetas. La idea es obtener datos sobre qué tipo de personas buscan atención, así como comprender cómo se prescriben los antibióticos y los opiáceos.

A fines de abril, Bloomberg informó sobre los esfuerzos de Intel y una serie de compañías de salud para crear un sistema basado en Blockchain para rastrear dónde y cómo las drogas se escapan de la cadena de suministro.

Al rastrear medicamentos desde el fabricante hasta su destino final, algunos piensan que podría ser mucho más fácil controlar a las personas adictas que se dirigen a múltiples médicos para obtener más recetas.

Según David Houlding, director de salud, privacidad y seguridad de Intel, este sistema podría “reducir enormemente la epidemia de opiáceos”. Houlding remarcó que el objetivo final sería conseguir que todas las compañías y proveedores relacionados con las drogas estén en la cadena de bloques para que las agencias reguladoras puedan brindar supervisión.

La capacidad de la FDA para tener acceso al comportamiento de reabastecimiento de recetas a través de un sistema de base de datos basado en Blockchain podría brindarles una inmensa visión de cómo se están diseminando los opioides en comunidades específicas.

Este tipo de coordinación de información potencial ha atraído el interés de la FDA, que según los informes también está interesada en ver cómo se puede utilizar Blockchain cuando se trata de compartir registros médicos.

 
The following two tabs change content below.

Jean Pierre Oliveros

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.

Deja un comentario